COMISIONADO JOE MARTÍNEZ: “LOS LEGISLADORES BRYAN ÁVILA Y MANNY DÍAZ QUIEREN LASTIMAR A LOS RESIDENTES”

MIAMI 13 DE ENERO DE 2020, —Mientras la disputa entre la Autoridad de las Autopistas de Miami Dade (MDX) y el Estado de Florida continúe en los Tribunales, las carreras SR 836 Dolphin expressway, SR 112 Airport Expressway, SR 874/Don Shula Expressway, SR 924 Gratigny Parkway, y SR 878/Snapper Creek Expressway, están completamente paralizadas y todo gracias al representante de Miami Bryan Ávila y el senador Manny Díaz.

De acuerdo con el comisionado del distrito 11 Joe Martínez, “Son nuestros propios legisladores estatales los que quieren lastimar a los residentes del Condado”, agregando que, “Esto es algo personal, no tiene nada que ver con cifras o hechos”, dijo el comisionado en una asamblea publica.

Y es que después de que la Legislatura Estatal aprobara una ley para robarle a Miami Dade su Autoridad de las carreteras, MDX impuso una demanda, y un juez del condado Leon, estuvo de acuerdo en que el la Legislación estatal se “extralimitó” al aprobar la ley HB385 y violaba la norma de las reglas de autonomía en la Constitución de Florida, que le da toda la autoridad al condado Miami-Dade para administrar sus asuntos, incluidas las carreteras.

Ahora el asunto se encuentra en un limbo legal y MDX tiene sus manos atadas sin poder realizar licitaciones, ni contratar servicios para esas carreteras, “en otras palabras todo está paralizado”, nos dijo el comisionado Martínez.

La Legislatura impugno la decisión del juez del condado Leon

apoyando que MDX carece de capacidad legal para presentar la impugnación constitucional y, además, que no tendría poder para continuar el caso porque MDX se disolvió bajo la Ley.

Y esta disputa legal tiene también en un limbo el proyecto del Kendall Parkway, que permitiría la extensión de la carretera 836 para aliviar el tráfico vehicular en un área al oeste de Miami.

Según dijo el alcalde Carlos Giménez, “todo depende de lo que se decida en corte sobre el futuro de MDX, esto podría poner en riesgo el proyecto o, si finalmente se ejecuta, que los bancos provean fondos a cambio de intereses tan altos que harían incosteable el mismo.

El proyecto de extensión de la carretera 836 fue aprobado por los comisionados de Miami-Dade en septiembre del año 2018, bajo el compromiso de mantener el límite de desarrollo urbano, respetar las regulaciones del medio ambiente y eliminar futuros desarrollos urbanísticos en el área.

La propuesta contempla la construcción de una autopista de seis vias y 500 pies de ancho.