MIAMI 6 DE AGOSTO DE 2019, —En el programa de Actualidad 1040 que dirige Roberto Rodríguez Tejera, el comisionado de de Miami Manolo Reyes criticó el proceso del proyectado centro deportivo de David Berkham diciendo que les escondieron las negociaciones hasta el final aludiendo que las negociaciones estuvieron muy turbias desde que se iniciaron.
“Dicho proceso de negociaciones estaba turbio casi desde que se presentó, y a nosotros los comisionados nos mantuvieron al margen y solo nos enteramos cuando salió en la prensa la negociación entre Jorge Mas y el alcalde Francis Suarez y el administrador Emilio González”, dijo.
Manolo añadió durante la entrevista que los números presentados por la administración no estaban respaldados por los que “nos presentaron”.
“Hablamos de un proyecto de más de un millón de pies cuadrados que contempla la construcción de además del estadio, oficinas, centros comerciales, hoteles etc”.
El comisionados aseguro que él no estuvo en las negociaciones, “y ni sabía que se hubiera llevado a cabo”, dijo Manolo.
En otra parte del programa, el comisionado Manolo Reyes dijo que “cuando nos la presentaron a los comisionados el plan, yo me sorprendí de solo se nos diera una propuesta contenida en solo dos páginas”, y anadio, “es una falta de respeto al pueblo de Miami y a los comisionados que nos lo presentan un proyecto asi para que nosotros votemos a favor de eso”.
Aunque en las elecciones del pasado mes de noviembre, más del 60% de los votantes dio autorización a la administración para negociar un contrato de arrendamiento para la construcción del estadio de David Beckham en los terrenos del campo de golf Melreese, Manolo es de la idea que si se quiere realizar un proyecto de tal envergadura, se debería llevar a licitación.