LA CIUDAD DE MIAMI SE NIEGA APROBAR UN CONTRATO PARA ESTADIO DE BECKHAM

MIAMI 13 DE NOVIEMBRE DE 2019, —Los comisionados de Miami unánimemente se negaron a seguir adelante con un contrato de arrendamiento presentado el martes que habría permitido el re-desarrollo del campo de golf Melreese propiedad de la ciudad, el sitio donde la estrella del fútbol David Beckham y sus socios quieren construir un minorista de $1.000 millones, hotel y el complejo del estadio de fútbol de la Major League.

Beckham y sus socios llegaron ayer al ayuntamiento pensando en que los comisionados irían a aprobar el contrato que habían entregado a la administración, sin embargo todos se negaron a aprobarlo y los enviaron a que confeccionaran un nuevo contrato que ellos lo pudieran entender mejor.

La comisión decidió que seguirán trabajando en el acuerdo y examinarán un acuerdo revisado el 12 de diciembre. Esperan que para entonces se complete un estudio del movimiento del tránsito, una evaluación de la tierra y otros estudios para que puedan tomar una decisión más informada.

Antes de que la comisión votara, docenas se pronunciaron a favor y en contra de seguir adelante.

“Me preocupa la fase de construcción y luego su uso, siempre he apoyado los espacios verde, pero votaría por retirar el único campo de golf de la ciudad de Miami”, dijo un residente.

“Estoy aquí para apoyar el proyecto Miami Freedom Park, en primer lugar, es un buen negocio financiero increíble para la ciudad, los ingresos que trae y, lo que es más importante, empleos”, dijo otro residente.

El complejo propuesto llamado Miami Freedom Park incluye un estadio de 25,000 asientos para los partidos en casa jugados por Inter Miami, un equipo de fútbol copropiedad de David Beckham. El grupo espera alquilar la propiedad del campo de golf de Melreese durante 99 años para construir el complejo.

Era tan malo el contrato presentado por los promotores del proyecto que hasta el mismo el alcalde Francis Suárez antes de la votación, dijo que no habia suficiente información concreta para seguir adelante con ella.

“El primero es un contrato incompleto, no puedo imaginar que la comisión pueda votarlo porque ni siquiera sé lo que estarían votando. Hay contratos de arrendamiento incoherentes en tierra. Es una violación del procedimiento”, dijo.

 Los cinco comisionados fueron necesarios para votar sí para que el Inter Miami CF pudiera construir.

 El equipo ya está construyendo un estadio en Fort Lauderdale para sus dos primeras temporadas.