COMISIONADOS DE MIAMI, BUSCARAN HOY LA CESANTÍA O RENUNCIA DEL ADMINISTRADOR EMILIO GONZÁLEZ

MIAMI 9 DE ENERO DE 2020—Para hoy están preparados los fuegos artificiales en el Ayuntamiento de Miami, al menos entre el comisionado Joe Carollo y el administrador Emilio González.

Desde finales del pasado año, el comisionado Carollo le enfiló los cañones a González y lo acuso de de abuso de poder.

Joe Carollo en la caliente sesión el 10 diciembre, llamo a votación para cesantear a González, el intento solo alcanzo 3 votos de los cinco, cuando en realidad se necesitan 4 de los 5 comisionados.

En esa misma sesión, el comisionado Manolo Reyes que se unió a la moción de Carollo, pidió que un auditor independiente de la ciudad, investigara al administrador González para determinar si cometió alguna irregularidad en la falsificación del survey de la propiedad donde vive.

Esa investigación no se llevo a cabo, ya que el alcalde Francis Suarez, aliado de González, vetó la petición de Reyes, algo que según la abogada de la ciudad es ilegal por parte del alcalde Suarez.

Al final de la reunión del pasado día 10 de diciembre, los comisionados emitieron un voto de censura contra González, después que el comisionado Carollo presento pruebas de la supuesta falsificación del survey.

De acuerdo con el comisionado, el administrador presentó un survey de la propiedad donde reside supuestamente falsificado con la finalidad de obtener los permiso para fabricar la terraza de madera (Deck) en su casa.

“El survey en cuestión fue falsificado ya que la plataforma de madera nunca estuvo en el patio de la casa de González”, dijo Carollo.

El comisionado añadió a sus comentarios, “mi problema no es que haya fabricado el “Deck” de madera en su patio, el asunto es que como administrador de la ciudad, trató de encubrirlo”. dijo Carollo.

Hoy se espera que con la presencia del administrador Emilio González, Carollo vuelva a traer el tema ante el resto de sus colegas, buscando la cesantía o renuncia de González.

Algunos comisionados con que hemos hablado, dice que desean comenzar a buscar el sustituto aquí en Miami y no tener que recurrir a una búsqueda nacional como ha ocurrido en ocasiones.