COMISIONADOS DE MIAMI-DADE APRUEBAN cambios en los acuerdos y la construcción de una nueva terminal con Royal Caribbean

MIAMI 9 DE NOVIEMBRE DE 2023, nhr.com—La Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade aprobó cambios a sus acuerdos de desarrollo con Royal Caribbean Group.

El acuerdo enmendado fue aprobado automáticamente con voto unánime el 7 de noviembre. Los elementos legislativos que reciben aprobaciones automáticas no se discuten en las reuniones de comisionados del condado.

Las actualizaciones del acuerdo entre Miami-Dade y Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) solidifican la promesa de aumento de pasajeros que el operador de cruceros con sede en Miami hizo en 2019 mientras la compañía construye un nuevo campus y terminal en PortMiami.

Royal Caribbean Unveils 2023 Seasonal Caribbean Cruises

Royal Caribbean acordó aumentar el número de pasajeros de 600.000 a 2,1 millones después de completar la construcción de una nueva Terminal de cruceros G y el atracadero 10.

La comisión eliminó una contingencia financiera que permitía a Royal Caribbean rechazar el financiamiento ofrecido por el condado si no cumplía con el umbral de financiamiento del acuerdo.

Un memorando del condado emitido sobre la votación citó el aumento de las tasas de interés y los costos de construcción como factores que limitan cuánto puede financiar el condado. El memorando señala que la eliminación de la contingencia financiera garantiza que el condado seguirá recibiendo un aumento de pasajeros de la terminal terminada de Royal Caribbean.

El condado mantiene su monto máximo de financiamiento previamente aprobado (450 millones de dólares) para el proyecto del campus.

Royal Caribbean Cruises Ltd's New Miami HQ Campus on Vimeo

El nuevo acuerdo también exige que el condado proporcione $15,5 millones en costos del proyecto, que Royal Caribbean puede reembolsar sin intereses antes de su nueva fecha de finalización sustancial (1 de enero de 2027), lo que significa que la estructura está casi completa y solo necesita trabajos menores. Alternativamente, Royal Caribbean reembolsa los costos del proyecto con un interés del 6,5% después de la fecha de finalización sustancial durante un período máximo de cinco años.

La compañía de cruceros ahora tendrá que pagar 425 millones de dólares con las estimaciones de costo máximo ajustadas del proyecto del acuerdo enmendado para la Terminal de cruceros G y el atracadero 10.

Royal Caribbean también tendrá que reembolsar los anticipos que reciba del condado para la construcción. El acuerdo permite un anticipo de hasta $5 millones durante la construcción antes de su finalización. Royal Caribbean reembolsará $30 millones adicionales adelantados por Miami-Dade para reembolsar al contratista de la construcción los costos incurridos entre la suspensión del proyecto y la próxima fecha de entrega.

El condado de Miami-Dade anticipa que el campus de Royal Caribbean estará prácticamente completo para el 1 de enero de 2027 y la terminal estará prácticamente completa para el 31 de diciembre de 2027. La fecha límite original de finalización sustancial de la terminal era el 1 de diciembre de 2026.

El condado dice que se proyecta que el acuerdo de arrendamiento del campus tendrá un impacto fiscal positivo de $163 millones en la economía local, mientras que el acuerdo de la terminal de cruceros tendría un impacto fiscal positivo de $2,420 millones. PortMiami respalda más de 340.000 puestos de trabajo.