MIAMI 5 DE MAYO DEL 2021, NHR.COM —El mensaje enviado por los comisionados de Miami Dade durante la reunión de ayer es fácil de entender: no importa si ganas una licitación, si tienes padrinos te bautizan, o mejor aún, no te sometas a una licitación porque, aunque quedes en primer lugar, si no tienes conexión con los comisionados no ganas.
Ayer se llevo a cabo la discusión de un contrato por $70 millones de dólares para realizar pequeños trabajos en el Aeropuerto Internacional de Miami, actualmente la empresa MCM la misma responsable del desplome del puente de FIU donde murieron 6 personas es la que actualmente realiza esos trabajos en MIA, la licitación que se inicio en el año 2019, fue ganada por una sociedad de las empresas Suffolk / NV2A, MCM quedo en segundo lugar con menos puntuación y claro esta el fantasma del desplome y muertes de FIU además de la bancarrota de esa empresa.
Después de dos horas de discusión los comisionados redondearon el pastel para elegir a MCM para que quedara con el contrato de $70 millones dejando fuera a Suffolk / NV2A.
Sacaron el requisito necesario para alegar de que Suffolk/NV2A no tenia derecho a una preferencia local en la contratación para el contrato llamado MCC-9 ya que carecía del certificado de la oficina del recaudador de impuestos, “algo que no era cierto ya que hasta el mismo Recaudador dijo que había sido un error de su oficina’, según fuentes de Suffolk.
El abogado que representa a Suffolk/NV2A, Michael Llorente, alega lo siguiente, “Suffolk/NV2A tenía derecho, por ley, a basarse en los BTR emitidos por la Oficina del Recaudador de Impuestos.
En el momento en que Suffolk/NV2A solicitó el BTR de 2019, el 22 de enero de 2019, Suffolk/NV2A tenía su licencia de contratista. Esta información fue proporcionada a la Oficina del Recaudador de Impuestos, y el Condado dio a Suffolk/NV2A su BTR 2019. Cuando Suffolk/NV2A fue advertido de que debía sus impuestos traseros para 2017 y 2018, Suffolk/NV2A pagó estos impuestos. Nadie en la Oficina del Recaudador de Impuestos hizo ningún problema en cuanto a esto.
El estatus de Suffolk/NV2A como contratista general. Suffolk/NV2A hizo exactamente lo que debía hacer; pagar sus impuestos que estaban atrasados1”.
Uno de los comisionados que se lanzo al ruedo defendiendo que se abandonara la recomendación de la alcaldesa de negociar con Suffolk/NV2A o abandonar el contrato y negociar con MCM fue Keon Hardemon.
El activista político y director de cine Billy Corben lanzó un tweeter a raíz de la sospechosa votación favoreciendo a MCM:
Miami-Dade Commissioner “Pay 2 Play”
@KeonHardemon
is lobbying for MCM — the bankrupt construction company behind the FIU bridge collapse that killed 6 people and currently employs his former chief of staff — to get $70 million airport contract #BecauseMiami.
TRADUCCION: Comisionado de Miami-Dade “Pay 2 Play”
@KeonHardemon
Está cabildeando para que MCM, la constructora en bancarrota detrás del colapso del puente de la FIU que mató a 6 personas y actualmente emplea a su ex jefe de personal, obtenga un contrato aeroportuario de 70 millones de dólares #BecauseMiami.
En otro Tweet Corben dice:
#BREAKING: Miami-Dade County Commissioners vote to negotiate new $70 million Miami International Airport contract with MCM — the bankrupt construction company behind the FIU bridge collapse that crushed 6 people to death — betraying their voters and the victims #BecauseMiami
TRADUCCION: #BREAKING: Los comisionados del condado de Miami-Dade votan para negociar un nuevo contrato de 70 millones de dólares en el Aeropuerto Internacional de Miami con MCM, la constructora en bancarrota detrás del colapso del puente de la FIU que aplastó a 6 personas hasta la muerte, traicionando a sus votantes y a las víctimas #BecauseMiami.
Independientemente si esto es cierto, lo que si es real fue el comportamiento de algunos comisionados y comisionadas que a las claras favorecieron a MCM y que enviaron un claro mensaje: Si te sometes a una licitación en Miami Dade, esta no es segura, si quedas en primer lugar corres el peligro de no ganar, entonces ¿para que gastar miles de dólares?