MIAMI 17 DE SEPTIEMBRE DE 2020, — Después de años de negociaciones, es hora de hacer un trato para usar la base de la reserva aérea de Homestead para propósitos de aviación del condado de Miami-Dade, según han dicho algunos funcionarios del condado.
Por tal los comisionados decidirán el 6 de octubre si aceptan una resolución propuesta por el comisionado Dennis Moss para solicitarle al alcalde Carlos Giménez que “lleve a cabo rápidamente un acuerdo de uso conjunto con el gobierno federal para que le permita al condado Miami Dade operar un aeropuerto en la base’.
La propuesta que lleva seis años en las conversaciones del condado con la Fuerza Aérea sobre el desarrollo del lado sur del aeropuerto de la base para la aviación general.
Los comisionados adoptaron en diciembre de 2015 una resolución de los comisionados José “Pepe” Díaz y Moss en la que se dirigía a la administración a negociar un uso civil limitado en la base aérea. La solicitud del condado llegó a la oficina del entonces secretario de la Fuerza Aérea Heather Wilson 2 años y medio más tarde, según un portavoz de Miami-Dade Aviation.
El plazo para completar un acuerdo de uso conjunto con la Fuerza Aérea es “generalmente de uno a tres años”, dijo en ese momento un memorándum del alcalde Giménez.
“Después de años de negociaciones, es hora de hacer un trato para usar la Base de Reserva Aérea de Homestead”, nos dijo el funcionario del condado conque hablamos.
La resolución, entró en un comité del condado la semana pasada y instruiría al alcalde para que terminara todos los trabajos de requisitos previos, identificaría los costos y encontraría fondos para establecer una operación general de aviación en la base, luego negociaría y llegaría a un acuerdo con la Fuerza Aérea, incluyendo algún intercambio de propiedades necesario.
El comisionado José “Pepe” Díaz dijo que él y Moss han trabajado juntos “durante varios años para asegurarnos de que vamos a tener un aeropuerto de doble uso” en la base aérea.