MIAMI 24 DE OCTUBRE DE 2019, —La comisión de la municipalidad de Miami Gardens votó unánimemente para oponerse al desarrollo de las competencia Formula 1 de carreras de autos en los terrenos del Hard Rick Stadium en el año 2021.
Y aunque el voto es estrictamente simbólico, le da a la comisionada del condado de Miami-Dade, Barbara Jordan, algunas municiones adicionales para cuando el condado tome sus medidas y que potencialmente podrían detener a la carrera.
“Necesitamos tranquilidad, no un poco de su dinero”, dijo el comisionado de Miami Gardens, Erhabor Ighodaro, añadiendo que “no tendríamos paz, sin justicia”.
Por su parte la comisionada Bárbara Jordan dijo anoche que “estoy segura de que una de las preguntas va a ser: Bueno, ¿cómo se siente la ciudad de Miami Gardens al respecto?, así que aprobaron una resolución esta noche que dice cómo se sienten, no quieren las carreras”.
La Fórmula 1 ya tenía un acuerdo con el Hard Rock Stadium para una carrera que se celebrará en mayo de 2021, pero todavía hay algunos residentes que luchan contra él evento.
Uno a uno, hicieron oír sus voces.
Están preocupados por la posible contaminación acústica que la carrera podría traer, así como la congestión del tráfico por la que tendrían que sufrir.
Por otro lado, los defensores dicen que la carrera significaría millones de dólares para la economía local y traería empleos.
El estadio dice que quiere trabajar con los residentes para encontrar un compromiso.
“En última instancia, esperamos colaborar, cooperar y trabajar con la comunidad desde que el estadio fue construido a mediados de la década de 1980”, dijo Marcus Bach, director de gobierno y asuntos legales del Hard Rock Stadium.
Pero los residentes no dicen nada.
“El tráfico ya es malo. Si ya has estado en un partido de fútbol (Universidad de Miami), y mucho menos en un partido de los Delfines, es horrible, horrible”, dijo la activista comunitaria Betty Ferguson, y se pregunta, “¿Cómo pueden pedirnos que tomemos más eventos? ¿Por qué no lo llevan a otro lugar?”, concluyó.