• Pendiente para futura sesión la emisión de bonos para agua y alcantarillado
MIAMI, 15 DE MAYO DE 2013, NHR.com—La administración de Miami-Dade sufrió otro revés ayer durante la sesión del comité de finanzas del condado. El plan impulsado por el alcalde Giménez y su administración para la emisión de bonos por millones de dólares para mejorar el deteriorado sistema de agua y alcantarillado quedo estancado.
La presidenta de la junta de comisionados, Rebeca Sosa, dijo que llamará a una sesión especial extraordinaria con el fin de retomar el asunto.
De acuerdo con el plan de Giménez que fue llevado ante el Comité de Finanzas se pondrían a la venta bonos por $4.25 mil millones con el fin de reparar el sistema de alcantarillado.
Sin embargo, el comité de Finanzas alegó que estaba preocupado y que habían muchas preguntas sin respuestas y ni siquiera se ha dicho como se gastaría el dinero y como se pagarían los bonos.
La presidenta de la comisión, Rebeca Sosa, fue enérgica y dijo que esperaba una presentación más completa de parte de la alcaldía en la sesión especial a la que llamará próximamente.
Sosa y los demás comisionados quisieran saber los planes, las reparaciones que se harían, los cálculos de costos, así como un plan de financiamiento que demuestre como se pagarían los bonos. “Desearía que venga a una reunión con toda la presentación y responda a nuestras preguntas”, dijo la presidenta Rebeca Sosa.
La administración había recomendado aumentar las tarifas de agua en un 8 por ciento en el próximo presupuesto, como había adelantado NHR.com la pasada semana.
Los comisionados habían votado en primera lectura por esta recomendación, sin embargo se necesita una segunda votación para que la resolución pase; esto ahora ha quedado estancado hasta después de la sesión especial.
Como se sabe, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos demandó al condado Miami-Dade el pasado año, argumentando que el condado no está cumpliendo con la ley federal de limpieza de las aguas. El condado tiene hasta el 24 de junio para ultimar las negociaciones con los federales.