MIAMI 15 DE ENERO DE 2025, NHR.com—En otra controversial reunión de la comisión de Coral Gables y en menos de un año, renuncia el administrador y los “tres mosqueteros” ya tenían otro preparado para ser nombrado, sin ni siquiera comunicarlo a los residentes que al fin son los que pagaran el salario de ellos y del nuevo administrador
Como habíamos anticipado en nelsonhortareporta.com hace una semana, el administrador de la ciudad de Coral Gables Amos Rojas presentó oficialmente su renuncia ayer martes durante la reunión de la Comisión de la ciudad de Coral Gables.
Sin hacer ningún tipo de comentario ni dar ningún tipo de explicación, Rojas simplemente anunció su renuncia mediante una resolución de la comisión.
Como ustedes recordarán hace un año la comisión de la ciudad Bella y durante una controversial reunión contrató a Rojas luego de despedir al entonces administrador Peter Iglesias.
En aquella ocasión el comisionado Kirk Menéndez lideró los esfuerzos para contratar a Rojas sin hacer ningún tipo de notificación al público sin participación de los residentes y sin ningún tipo de proceso que hubiera podido resultar en considerar a otros candidatos. En aquella ocasión Menéndez se unió a otros dos comisionados enemigos del alcalde Vince Lago.
Ayer los comisionados de Coral Gables liderados nuevamente por Menéndez decidieron volver a ignorar a los residentes y nombrar a un nuevo administrador sin participación de los residentes sin previo aviso o notificación al pueblo de Coral Gables y, sin un proceso transparente que respete los principios democráticos de esa gran ciudad.
Algunos residentes de Coral Gables que nos contactaron anoche expresaron su repudio y molesta con la nueva patraña de los “tres mosqueteros” que decidieron sin debate alguno lanar un nombramiento tan inoportuno sólo a 90 días de nuevas elecciones municipales.
“Al parecer Menéndez no aprende y está obstinado en convertir a Coral Gables en el mismo desastre que dejó en la ciudad de Miami cuando fue funcionario de esa ciudad”
En nelsonhortareporta.com continuaremos dándole seguimiento a los aconteceres en la ciudad de Coral Gables especialmente en lo que se refiere a el tema del nuevo administrador pues aún queda por definir cuál será su salario y sus beneficios.
El comisionado Menéndez será el encargado de negociarlos y esperamos que por lo menos en ese tema ponga a los residentes primero.
Pero si seguimos las maniobras pasadas del comisionado Kirk Menéndez, les recordamos que el mismo se dio un aumento salarial del 101% sin participación del público y sin notificar a los residentes de Coral Gables.