MIAMI 13 DE ABRIL DE 2020, —La administración del alcalde Carlos Giménez se encuentra inmersa en lo que parece un nuevo escándalo, esta vez por preferir una empresa de Broward en vez de una local de Miami Dade.
El asunto está ahora bajo la investigación del Inspector General a petición de la comisionada Bárbara Jordan, que se encuentra muy molesta porque Giménez contrató a una empresa de Broward para entregar comida a personas mayores durante la pandemia del COVID-19.
El contrato fue dado a la compañía “fantasma” sin estar inscrita en el condado, ni ser aprobada por la Junta de Comisionados y a espalda de todos en la comisión.
El presunto escándalo fue descubierto por la comisionada Rebeca Sosa quien durante la última reunión de la comisión afirmo que “no estaba de acuerdo con la concesión del programa de comidas para personas mayores a contratistas que no fueran locales y que no estaban registrados en el condado para proporcionar esos servicios”.
A la respuesta a esas preocupaciones, el alcalde Carlos Giménez respondió que su preocupación y del Departamento de Servicios Internos, era proporcionar una respuesta inmediata al servicio necesario de proporcionar comidas a personas de la tercera edad.
Pero es que todo se hizo a escondidas y sin buscar a ninguna empresa que ofrezca ese servicio, “en Miami Dade hay muchísimas de este tipo de compañías”, dijo la presidenta de la comisión Audrey Edmonson quien secundó a la comisionada Rebeca Sosa en una moción, “para exigir que el proceso de evaluación y revisión de elección para seleccionar a contratistas locales para proporcionar comidas a personas de la tercera edad”.
En respuesta a la moción, el alcalde Giménez dice que prepararía y presentará un informe ante la junta de comisionados e informará el procedimiento utilizado para evaluar y seleccionar al contratista de Broward.
Por su parte la comisionada Barbara Jordan está interesada en saber por qué se seleccionó a un contratista del Condado Broward para prestar el servicio, solicitando al mismo tiempo la involucración del Inspector General en la investigación.
La comisionada Jordan pidió al IG que, “revisara el proceso de evaluación y selección para seleccionar un contratista que proporcionara y entregara las comidas de la tercera edad y que se preparara un informe escrito para la revisión de la Junta”.
Así mismo el Comisionado Esteban Bovo aconsejó también que el Alcalde preparara un informe a este respecto. La Vicepresidenta Sosa estuvo de acuerdo con la recomendación de la Comisionada Jordan.
Fuentes en el condado le dijeron a nelsonhortareporta.com que el otorgamiento del contrato a la empresa de Broward se debió a la presión que hizo un conocido cabildero que representa a la empresa de Broward.
La mayoría de los miembros de la comisión están molesto por la decisión de la administración para seleccionar a la empresa del condado vecino, la Comisionada Sally Heyman sugirió durante la reunión que el Alcalde identificara a los contratistas locales capaces de proporcionar servicios de comidas para personas de la tercera edad y por qué no fueron incluidos en el proceso.
Por su parte la Comisionada Bárbara Jordan afirmó que deseaba saber por qué se seleccionó un contratista del Condado de Broward para prestar el servicio.
La vice presidenta de la Junta, Rebeca Sosa fue más inquisitiva y pidió que el alcalde presentara ante la Junta de comisionados el programa de comidas para personas mayores del Condado para hacer la transición de la adjudicación del contrato del contratista de Broward a contratistas locales.
Se pudo conocer que el abogado del condado Eduardo González aclaró que solicitaría que el contrato del programa de comidas para personas mayores se presentara ante la Junta lo antes posible y que dirigirá a la administración del Condado a contratar servicios de comidas para personas mayores con contratistas locales calificados.
La moción presentada por la comisionada Rebeca Sosa fue secundada por todos sus colegas 13-0