• Hoy lunes es cuando bajo la presidencia de Bruno Barreiro saldrá la recomendación final
MIAMI, 12 DE OCTUBRE DE 2012, NHR.com—La campaña a nivel nacional llevada a cabo para que se comience a consumir con preferencia los productos manufacturados en Estados Unidos aparentemente no ha llegado a calar en lo que es el gobierno del condado Miami-Dade. La muestra es mayúscula cuando vemos a la Comisión y la alcaldía condal inclinada a otorgar millonarios contratos a compañías extranjeras.
Varios lectores nos escriben preguntándonos porque no se inicia una campana para que nuevas industrias comiencen a venir a nuestra área y que los consumidores no compren productos que vengan de la china, Indonesia u otro país extranjero.
Uno de los que más nos llamo la atención fue un lector que de apoda Vigi-Antes, el nos escribe:
E-mail : vigil.antes@.com
URL : http://MIAmiDade
Comment:
Parece que los extranjeros son los que nos dan servicio, que pasa no hay Compañías Americanas para dejar los trabajos aquí y el dinero
Los Carriles son Italianos, El Palmetto Italianos, El Tunel Franceses, Las Maletas Italiano
La Construccion Brazileros.
Somos muy inteligentes?
Se espera que hoy lunes en el Condado se presenta una de esas oportunidades en que hay que determinar si aceptar una oferta de una empresa del país, o la de una compañía italiana. El comité de Transporte, cuyo presidente es el comisionado Bruno Barreiro, se reunirá para revisar la recomendación del alcalde Carlos Giménez, que favorece precisamente a la compañía extranjera.
Se trata del caso reportado varias veces por NHR.com, sobre la compra de vagones para el Metrorail. Compiten AnsaldoBreda, de Italia, y CAF USA, una empresa estadounidense-española de Elmira, Nueva York.
Como NHR.com ha reportado con anterioridad, AnsaldoBreda cotizó fabricar los vagones por 3 millones de dólares menos que lo que estimó CAF USA, mas sin embargo, si se le otorgara el contrato, habría que construir líneas de prueba con un costo de 20 millones de dólares.
En reportes anteriores, NHR.com también mencionó las quejas que otras ciudades tienen sobre el servicio que presta esa compañía.
Por otra parte, CAF USA tiene sus propias líneas de prueba y creará 350 nuevos empleos en Estados Unidos, y el dinero permanecerá en el país. Pero además, según NHR.com ha conocido, ha aceptado bajar el costo y emparejarse con lo ofrecido por AnsaldoBreda, ahorrándoles millones de dólares a los consumidores de Miami- Dade.
Hoy se sabrá lo que decide el comité presidido por el comisionado Bruno Barreiro, luego tendría que ir frente a los comisionados para que se de la aprobación final.
Algunos conocedores del tema han dicho que se debe aprobar la construcción de las líneas de pruebas en Miami para crear mas trabajos aquí ya que seria una empresa local la que las construiría y al mismo tiempo aprobar a CAFUSA como la que fabrique los vagones, al final el condado se ahorraría dinero.