Esta noticia no la leerá, verá ni escuchará en ninguno de los canales, periódicos o programas de radio liberales de Miami
MIAMI 22 DE FEBRERO DE 2023, nhr.com—Los miembros del Comité de la Cámara de Representantes que investigan a la familia Biden siguen detrás de la pista de Hunter hijo del “Big Guy”.
El representante James Comer, republicano de Kentucky, está pidiendo a Vuk Jeremic, ex ministro de Relaciones Exteriores de Serbia entre el 2007 a 2012 y presidente de la Asamblea General de la ONU del 2012 a 2013, que comparezca ante el panel de supervisión de la Cámara de Representantes para discutir su relación con Hunter Biden y su trabajo con el conglomerado energético CEFC China Energy.
El martes, Comer envió una carta a Jeremic, solicitando que “programe una entrevista transcrita con el personal del Comité y produzca ciertos documentos relacionados con CEFC, Robert Hunter Biden, James Biden y sus socios comerciales”.
En su carta, Comer, quien preside el Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, sugirió que Jeremic tiene “registros e información relacionada con los negocios extranjeros de la familia Biden”.
Según el Washington Examiner entre el 2017 y 2018, Hunter Biden recibió “al menos $ 5 millones en pagos de CEFC”, así como un anticipo de $ 1 millón del diputado de CEFC Patrick Ho, a quien Hunter describiría como el “maldito jefe de espionaje de China”.
Pero el 1 de diciembre de 2015, Jeremic se acercó a Biden y su socio comercial Eric Schwerin para reunirse con Ye Jianming, entonces presidente de CEFC China Energy.
El 5 de diciembre de 2015, Jeremic, que en ese momento era consultor de CEFC, escribió al asociado de Biden, Schwerin: “El domingo 6 de diciembre, tendré una cena privada en DC con un viejo amigo de China, Ye Jianming, uno de los 10 empresarios chinos más ricos. Es el presidente y propietario mayoritario de CEFC China Energy, una segunda empresa privada más grande en la bolsa de valores de Shanghai. Es muy joven y dinámico, con las conexiones de alto nivel en su país. Recientemente han comenzado a hacer grandes inversiones en el extranjero de miles de millones de dólares y planean hacer mucho más. Estoy seguro de que muchos proyectos interesantes pueden surgir de eso en el futuro”.
Comer solicitó que Jeremic presentara un conjunto de los documentos solicitados antes del 7 de marzo. Incluyen:
*Todos los documentos y comunicaciones, desde 2014 hasta el presente, con Robert Hunter Biden, James Biden, Eric Schwerin, Devon Archer y James Gilliar.
*Todos los documentos y comunicaciones, entre 2014 y el presente, con cualquier asociado de CEFC, incluidos el presidente Ye Jianming y Patrick Ho; y
*Una respuesta a la pregunta “Que usted sepa, ¿el Departamento de Justicia redactó el nombre de Hunter Biden de la prueba 2739R en Estados Unidos contra Patrick Ho?”
Los informes dicen que Hunter conoció a Jeremic en 2014, cuando el serbio era director de la empresa estatal mexicana de energía Pemex y Hunter estaba en la junta directiva de una empresa energética ucraniana: Burisma Holdings. Los correos electrónicos muestran que los dos estuvieron involucrados en discusiones para una asociación entre sus respectivas compañías.
En 2020, un grupo de vigilancia europeo, el Royal United Services Institute, señaló en un informe que las conexiones de Jeremic con CEFC “parecen seguir un patrón de influencia política con el objetivo de servir a los intereses políticos y comerciales centrales de China”.
“En el caso de Jeremic, esto incluyó ayudar a CEFC a establecer nuevos contactos dentro del marco de la ONU y hacer tratos en su nombre, a cambio de prominencia política a través de reuniones con Xi Jinping y un lucrativo puesto de consultoría con CEFC después de su puesto en la ONU”, se lee en el informe.
Los republicanos de la Cámara de Representantes han sostenido durante mucho tiempo que Hunter Biden, en el pasado, ha negociado el acceso a su famoso padre, el presidente Joe Biden, para asegurar posiciones lucrativas y beneficiarse financieramente.
En el momento de los tratos que involucraban a la compañía china, Joe Biden era vicepresidente bajo el presidente Barack Obama.
Por su parte, la administración Biden ha rechazado sistemáticamente las acusaciones de irregularidades y tráfico de influencias.