MIAMI 13 DE FEBRERO DE 2019, —Una medida que amplía la ley de seguridad pública de la escuela secundaria como la Marjory Stoneman Douglas permitirá que los maestros estén armados en los planteles ha avanzado pasando el Comité de Educación del Senado en una votación el martes.
La legislación (SPB 7030) fue aprobada 5-3 por el grupo especial.
El proyecto de ley fue inspirado en las recomendaciones de la Comisión de seguridad pública de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, que fue creada para estudiar las mejores prácticas de seguridad después del ataque el año pasado.
La recomendación del grupo especial de que se les dé a las escuelas la opción de armar a los maestros fue recibida con reacciones mixtas.
El Sheriff del Condado de Pinellas, Bob Gualtieri, quien presidió el panel, dijo que la falta de personal policial disponible requería la expansión de las personas autorizadas a portar armas en los planteles en caso de un ataque. Pero otros grupos no estuvieron de acuerdo, incluyendo varios a la mano el lunes.
Los representantes de la demanda de las mamás expresaron su preocupación de que tener armas dentro de las aulas podría poner a los estudiantes en riesgo, especialmente si los estudiantes tienen la capacidad de obtener acceso a la pistola.
La Liga de mujeres votantes y la Parent Teachers Association de Florida también hablaron en oposición. Y como siempre el partido demócrata de Florida (FDP) hizo una declaración condenando al Comité después de que se aprobara la medida.
“El año pasado, los floridanos aclararon que se oponían abrumadoramente a que los maestros estén armados”, dijo la Presidenta de la FDP, Terrie Rizzo.
“Es más allá de la comprensión que un año después los republicanos nos obligan a tener esta misma discusión, este proyecto de ley es peligroso y una amenaza para nuestros estudiantes y profesores, a medida que nos acercamos al aniversario del tiroteo de Parkland, es vergonzoso que en lugar de honrar a las víctimas los republicanos están tratando de poner más armas en nuestras escuelas”, agregó Rizzo.
Los republicanos en el Comité, incluido el Presidente del Comité, Manny Díaz quien representa al Condado Miami Dade señalaron que la recomendación se originó a partir del informe de la Comisión de la escuela MSD.
Y cuando varios oradores expresaron su preocupación por el hecho de que los maestros tuvieran la tarea de defender a los estudiantes, el senador republicano Dennis Baxley, señaló que el proyecto de ley simplemente da a los maestros la opción de someterse a la formación de Guardián y llevar a cabo el campus.