MIAMI 23 DE ENERO DE 2024, nhr.com—Los demócratas miembros del Comité que investigo los sucesos del 6 de enero, deliberadamente borró todos los archivos digitales de las evidencias manipuladas que tenían para atacar al presidente Donadl Trump y meter en la cárcel a un grupo de “sospechosos” inocentes que están cumpliendo prisión. Pero esos demócratas se cogieron el “trasero” con la puerta como se dice vulgarmente ya que los republicanos que también investigan al falso comité bipartidistas han logrado recuperar parte de esos archivos.
Los investigadores forenses contratados por un comité liderado por los republicanos recuperaron más de 100 archivos cifrados que el Comité Selecto de la Cámara de Representantes liderado por los demócratas eliminó el 6 de enero días antes de que el Partido Republicano asumiera la mayoría de la Cámara, según un nuevo informe publicado el lunes.
El presidente del Subcomité de Supervisión de la Administración de la Cámara de Representantes, Barry Loudermilk, republicano por Georgia, envió una carta al ex presidente del Comité Selecto, Bennie Thompson, demócrata por Mississippi, exigiéndole que proporcione respuestas y contraseñas para los datos, que fueron eliminados en contra de las reglas de la Cámara, según informes de prensa.
El Subcomité de Supervisión, que está investigando los disturbios del 6 de enero en el Capitolio y el antiguo comité selecto, debería haber recibido cuatro terabytes de datos archivados del comité selecto después de que los republicanos obtuvieron la mayoría en enero de 2023, pero obtuvo menos de tres terabytes de datos.
El subcomité contrató a un equipo forense digital para determinar qué información no se entregó, y el equipo descubrió 117 archivos que fueron cifrados y eliminados el 1 de enero de 2023, dos días antes de que los republicanos asumieran la mayoría, según el informe.
Loudermilk dijo en su carta a Thompson que el demócrata de Mississippi reconoció durante el verano que el comité selecto “no archivó todos los registros del comité como lo exigen las reglas de la Cámara” y había “enviado entrevistas y declaraciones transcritas específicas a la Casa Blanca y al Departamento de Seguridad Nacional”. pero no los archivó con el Secretario de la Cámara.”
Un archivo recuperado detalla a un individuo cuyo testimonio no fue archivado, pero “la mayoría de los archivos recuperados están protegidos con contraseña, lo que nos impide determinar qué contienen”, dijo también Loudermilk.
El republicano de Georgia exige que Thompson proporcione una “lista de contraseñas” para todos los archivos del comité selecto. También escribió cartas a la Casa Blanca y al Departamento de Seguridad Nacional solicitando “transcripciones sin editar ni redactar” de los testimonios de sus funcionarios ante el antiguo comité selecto.
“Es obvio que el Comité Selecto de Pelosi hizo todo lo posible para evitar que los estadounidenses vieran ciertos documentos producidos en su investigación”, dijo Loudermilk a la cadena de noticias. “También parece que Bennie Thompson y Liz Cheney intentaron obstruir a nuestro Subcomité al no preservar información y videos críticos como lo exigen las reglas de la Cámara”.
Este no es el primer informe sobre datos faltantes del comité selecto del 6 de enero. Loudermilk dijo el año pasado en el programa de televisión “Sólo las noticias, sin ruido” que faltan todas las cintas de vídeo de las declaraciones del comité selecto.