COMO ACTÚAN LOS DISTINTOS CONDADOS EN FLORIDA EN LA DETENCIÓN DEL COVID-19

MIAMI 30 DE MARZO DE 2020,— Mientras que los condados de Broward y Miami-Dade reciben atención nacional como puntos críticos de lo que podría escalar en un brote importante de COVID-19 en Florida, varios otros condados dispersos por todo el estado del sol también están encontrando tasas similares de infección.

Basado en informes publicados hasta ayer domingo por la mañana por el Departamento de Salud de Florida, las pruebas de coronavirus en Broward han encontrado alrededor de 4.3 casos de COVID-19 por cada 10,000 residentes hasta ahora. En Miami-Dade las pruebas también han encontrado alrededor de 4.3 casos por cada 10,000 personas en el condado.

Las tasas de prueba muestran que no son sólo Broward y Miami-Dade los que son de preocupación.

En otros cinco condados, mucho más pequeños, donde las pruebas se han realizado aproximadamente al mismo ritmo relativo, los funcionarios han estado viendo tasas de casos confirmados no muy por detrás de lo que se está viendo en Broward y Miami-Dade.

En el condado de Sumter, hogar de la mayoría de las comunidades para personas mayores, la tasa hasta ahora es de 3.3 infecciones confirmadas por cada 10,000 residentes. Hasta el domingo por la mañana, se han encontrado 43 casos en Sumter, mientras que la última evaluación de población del condado fue de 128,754, menos de una décima parte de Broward o Miami-Dade.

En el condado de Monroe, generalmente los Cayos de Florida, el número de infecciones confirmadas hasta ahora se agota a 2.9 casos por cada 10,000 personas que viven allí.

Todas esas tasas son comparables a lo que se había visto en los condados de Broward y Miami-Dade hace sólo dos o tres, o a lo sumo hace cuatro días. Y, como en Broward y Miami-Dade, las tarifas en todos esos condados suben cada día a medida que las pruebas encuentran más y más casos.

Las tasas de muestreo en todos esos condados siguen siendo demasiado bajas para ofrecer mucha confianza, aunque algunos de los condados en realidad han estado probando a más personas per cápita de lo que se ha hecho hasta ahora en Broward o Miami-Dade.

Hasta la mañana del domingo, Broward había compilado los resultados de a una tasa de 42 pruebas por cada 10,000. En Miami-Dade fueron 27 pruebas por cada 10,000.

Sumter, Monroe, Alachua, Baker, Collier y Osceola están viendo tasas más altas de casos confirmados per cápita de los que se están viendo en algunos de los otros condados metropolitanos importantes del estado que han llamado la atención significativa.

En el condado de Palm Beach, los funcionarios hasta ahora han encontrado 2.2 casos positivos por cada 10,000 residentes; en el Condado de Orange, 1.8; Hillsborough, 1.5; Duval, 1.3; y Pinellas, 1.2 resultados positivos de la prueba por cada 10,000 personas.