COMO OCURRIÓ EL DESCUBRIMIENTO DE LA CORRUPCIÓN DE JOE Y HUNTER BIDEN Y LOS EMAILS DE UNA COMPUTADORA ABANDONADA

MIAMI 15 DE OCTUBRE DE 2020, — El dueño de la tienda de computadoras que proporcionó el laptop portátil de Hunter Biden al FBI y Rudy Giulilani, salió a la luz pública ayer miércoles, horas después de que las fotos y los correos electrónicos de Hunter se dieran a conocer.

John Paul MacIsaac confirmó que había entregado el portátil al FBI a finales del año pasado, afirmando a la prensa después de darse cuenta de que tenía fotos y correos electrónicos de los hijos del candidato demócrata.

El joven Biden dejó tres portátiles Apple dañados en la tienda de MacIsaac en Wilmington, DE, en abril de 2019, pero nunca devolvió ni pagó la factura de $85 por recuperar los datos de ellos.

El miércoles su contenido comenzó a ser revelado por el New York Post después de ser entregado al periódico por Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente.

Los correos electrónicos muestran que Hunter Biden presentó a su padre a su socio comercial en Ucrania- pero eso fue negado rápidamente por la campaña Biden, quien dijo que no se realizó tal reunión en sus horarios a partir de 2015, cuando el correo electrónico sugirió que sucedió.

Pero MacIsaac creó nueva confusión y preguntas sobre cómo el contenido de la computadora portátil terminó con el FBI y con Giuliani.

“Tenía miedo, me puse en contacto con algunas personas en las que confiaba, que posiblemente podrían ponerme en contacto con el FBI”, dijo. “Entonces aparecieron.”

Antes de que llegara el FBI hizo una copia para “protegerme”, dijo, pero dijo que no sabía que había otras copias.

El reparador de computadoras se negó a comentar sobre cómo llegó a estar en contacto con Giuliani, cuyo propio abogado personal Robert Costello dice que obtuvo el contenido de la computadora portátil de MacIsaac.

“No me siento cómodo aclarando nada en este momento”, dijo.

Pero MacIsaac, un ex protagonista de ‘genio’ en una Apple Store cercana que es soltero, dijo cómo llegó a tener el portátil.

Dijo que por tener una “condición médica” no reconoció a Hunter cuando entró en su tienda en abril de 2019, pero que cuando pidió el nombre de su cliente pensó “me suena familiar”.

El portátil había sufrido daños por agua, y MacIsaac fue capaz de recuperar los datos de ella e imaginar el contenido en un disco duro separado.

MacIsaac dijo que las computadoras eran, “era un desastre”, añadiendo

“fui responsable de arrastrar y soltar el contenido en un disco duro, había información personal”, dijo.

Dijo que había tratado de contactar al joven Biden ‘repetidamente’, en vano.

Y dijo que durante el verano comenzó a preocuparse por el disco duro con los secretos de Hunter en su tienda.

“A mitad del verano, empecé a preocuparme porque vi cosas en los periódicos y en las noticias y online y pensé que ese nombre lo conocía”, dijo, en referencia a Hunter Biden, mientras las preguntas sobre sus vínculos con Ucrania llegaban a estar en el corazón de la saga de impeachment contra Trump.

Luego dijo que se comunicó con un amigo de confianza que le ofreció consejo.

Dos agentes del FBI  de la oficina de Baltimore se presentaron a recoger el ordenador portátil el 9 de diciembre, dijo, trayendo consigo una citación para ello, aunque ese documento está fechado el 19 de diciembre.

Dijo que, al día siguiente, lo llamaron para pedir ayuda para que la computadora portátil funcionara y les dijo qué cable de alimentación conseguir.

MacIsaac dijo que supo de ellos en año nuevo.

“Uno de los agentes me llamó tres semanas después”, dijo, diciendo que el agente le advirtió que no hablara con nadie que viniera a pedirle la computadora portátil.

MacIsaac  dijo que el FBI le menciono específicamente a ‘Biden o cualquiera que represente a Hunter’.

MacIsaac dijo que había actuado para pasar el portátil a Giuliani porque temía ser asesinado.

MacIsaac dijo que temia a “La gente que trabaja para él.

Se refirió al asesinato de Seth Rich, un funcionario político demócrata cuya muerte en Washington D.C. en 2016 sigue sin resolverse, pero estaba en el centro de las teorías de conspiración desacreditadas que fue porque jugó un papel en la filtración de los correos electrónicos de Hillary Clinton.

MacIsaac dijo que “no era político”, aunque sus redes sociales muestran que votó por Trump en 2016.

A preguntas si estaba preocupado por la posibilidad de que Biden ganara las elecciones dijo: ”Mientras no tenga una venganza’.