MIAMI 18 DE JULIO DE 2024, NHR.COM—Fue un relato escalofriante el que dieron agentes especiales del FBI durante una rueda de prensa ayer sobre el caso de intento de asesinato de Tatiana Pino, esposa del que fuera uno de los desarrolladores inmobiliarios mas exitosos del Sur de Florida, hoy muerto después de su suicidio.
El Buro Federal de Investigaciones FBI, ofreció ayer miércoles una conferencia de prensa para informar sobre el caso del desarrollador Sergio Pino.
Pino estaba siendo investigado por el delito de homicidio por encargo en contra de su esposa Tatiana Pino.
De acuerdo con los agentes hasta el momento nueve personas han sido arrestadas por este hecho.
“La investigación se centró en los supuestos esfuerzos de Sergio Pino para asesinar a su esposa o lo que llamaríamos, una investigación de asesinato por encargo.
Después de sus esfuerzos fallidos, ella está a salvo y ya no necesita vivir temiendo por su vida”, dijo el agente especial del FBI en Miami Jeffrey B. Veltri.
De acuerdo con algunas fuentes conocedoras del caso, Tatiana y otros miembros de allegados a su entorno, fueron protegidas por el FBI en los últimos días previos al allanamiento y posterior suicidio de Pino.
Los agentes especiales a cargo de la investigación dentro del FBI informaron que a las 6 de la mañana del martes, el equipo de fuerzas especiales del Buro acudió a la casa de Pino ubicada en la exclusiva zona de Cocoplum con el propósito de una orden de allanamiento y arresto relacionada con una investigación en curso de asesinato por encargo que comenzó el año pasado, la cual reveló múltiples intentos por parte de varios individuos que tenían la orden de asesinar a Tatiana Pino, su esposa.
La mañana del martes y pese a los esfuerzos de los agentes por contactar al desarrollador inmobiliario en persona, y a través de sus familiares y abogado, no hubo respuesta.
Siguen diciendo los agentes encargados de la operación que, “Después de una larga espera por más de una hora, los agentes del equipo SWAT de Miami entraron a la casa y lenta y metódicamente evacuaron a los residentes.
Finalmente, encontraron a Sergio Pino encima de un charco de sangre en su habitación por una herida de bala, el desarrollador había cometido suicidio.
Según agregó el agente especial Veltri, “para ser claros, el FBI planifica y lleva a cabo cada operación, pensando en la seguridad de todos”.
Los agentes indicaron que la investigación reveló que Sergio Pino contrató y dio órdenes para intentar asesinar a su esposa y para ello hizo un acuerdo con dos equipos de matones a sueldo por separados.
“Hubo múltiples atentados contra la vida de la víctima, que incluyen envenenamiento, el choque intencional de un vehículo, intento de dispararle, así como dos incendios provocados separados. Hoy nueve personas han sido detenidas”, añadió el agente especial del FBI.
Dos de los arrestados, identificados como Fausto R. Villar y Avery A. Bivins, comparecieron ante la corte Federal este miércoles y ofrecieron más detalles de lo ocurrido.
De acuerdo con documentos de la corte, una vez que después que el intento de envenenamiento no diera resultado, Sergio Pino habría contratado a cuatro hombres que quedaron captados en cámara el 30 de agosto de 2023 cuando, a bordo de un camión de Home Depot, chocaron con el vehículo de su exesposa y huyeron del lugar.
El tercer intento ya habría sido dispararle a Tatiana Pino, por lo cual pagaría 150 mil dólares por adelantado y otros 150 mil si el asesinato no lo relacionaban con él.
Ese día, “uno de los hombres salió del auto con un arma de fuego, se acercó y persiguió a la esposa. Fue hasta la puerta y en realidad, apuntó con el arma a la cabeza de la hija de Pino. Literalmente, estaba mirando el arma. Al final, decidió que no iba a matar a la hija, ya que ese no era el trabajo para el que fue contratado”, dijo el fiscal del distrito sur de la Florida Markenzy Lapointe.
De acuerdo con los agentes, este escalofriante relato tiene más conexiones y ellos continúan investigando y más personas “caerán”, dijeron.