• A Francis Suárez lo contenta el dinero recaudado mientras que al alcalde Regalado una base establecida por años
MIAMI, 17 DE JULIO DE 2013, NHR.com—Las recaudaciones de Francis Suárez para su campaña para la alcaldía de Miami están dando de qué hablar en las tertulias políticas de Miami.
De acuerdo con observadores de las campañas políticas de Miami, las recaudaciones de Suárez se deben a las mismas personas que apoyaron en el pasado al ex alcalde Manny Díaz, quien según las fuentes, está muy activo trabajando en esta campaña.
Otra fuente le dijo a NHR.com que muchos empresarios se han quejado en privado de las presiones que han recibido de su padre, el comisionado Xavier Suárez, para que donen a la campaña o al PAC de su hijo.
Muchos de los que le han donado a Suárez lo han hecho también al alcalde Regalado, nos dijo la fuente.
El reciente reporte entregado por la campaña de Suárez demuestra que es el que más ha recaudado. En los últimos dos meses, Francis Suárez ha recaudo más de $230 mil, pero en su gran mayoría de empresarios que residen fuera de la ciudad de Miami y no votan en esa ciudad como fue el caso de los Italianos de Sinapsis que perdieron el contrato para envolver maletas en MIA, antes le habían donado $10,000.
“Indirectamente están favoreciendo a Xavier”, nos dijo una destacada asesora de campañas políticas.
En los mismos dos meses el alcalde Tomas Regalado dijo que recaudó unos $128,000 para su campaña, para un total, desde que anunció que volvería por la reelección, de poco mas de $450 mil.
De acuerdo con todos los analistas interrogados por NHR.com, Regalado debe ser el triunfador en las elecciones de noviembre. “Tomás tiene su base, muchos de esos votantes lo recuerdan entrevistando a Ronald Reagan, además esas son elecciones municipales que saldrían muy pocas personas a votar”, dijeron.
Suárez ha dicho desde un principio que apelará a los jóvenes, pero sin embargo de acuerdo con los analistas, “muchos de los jóvenes a quienes recurre Francis no viven en la ciudad”, nos dijeron.
Los comedores de Flagami y la Pequeña Habana han sido visitados por los dos candidatos, ambos son aplaudidos, pero en privado los votantes dicen que lo harían por Regalado. “Francis es muy jovencito aun”, nos dijeron en un grupo con que habló NHR.com en la iglesia Saint Dominic.
No ayuda mucho a Suárez que su campaña haya sido implicada en un caso de boletas ausentes solicitadas fraudulentamente a través de la Internet. En ese caso, como se ha reportado, uno de sus empleados de campaña, Juan Pablo Baggini, fue obligado a renunciar y según nuestras fuentes esta cooperando con los investigadores. Pero al parecer puede haber sorpresa, ya que de acuerdo a un correo electrónico llegado a NHR.com, de una persona que conoce muy bien a Baggini, se acusa a la campaña de Suárez de conocer todo lo concerniente a la petición en la internet de las boletas ausentes. “Han utilizado a Juan Pablo, pero la verdad pronto saldrá a la luz”, dice el correo electrónico.
“Que Francis no haya renunciado a su escaño en la Comisión quiere decir que no confía tanto en una victoria”, agregó la consultora de campañas que señaló que los donantes lo hacían por Xavier.