COMPAÑÍA MCM QUE CONSTRUYÓ EL PUENTE DE F.I.U., CAMBIA SU NOMBRE POR MAGNUM CONSTRUCCIÓN

MIAMI 4 DE MARZO DE 2019, —En un comunicado enviado por los empresarios dueños de Munilla Construction Management, explican que se han acogido al capítulo 11 de la Ley de bancarrota para poder negociar con sus acreedores y reorganizar la empresa responsable de haber construido el puente que unía a la ciudad de Sweetwater con la Florida International University.

“El capítulo 11 ofrece la oportunidad de que todas las reclamaciones contra la compañía, incluidas las derivadas del fracasado proyecto de la ciudad universitaria, se abordarán de manera exhaustiva en un solo foro”, dice la nota enviada por la familia Munilla.

Como es de sobra conocido, el puente se desplomó hace un año matando a 8 personas.

MCM está siendo demandado por sobrevivientes del colapso y por familias de las víctimas, en la nota enviada por MCM, que con esto “no quiere decir que es un intento de evitar la responsabilidad que tiene el caso”.

Lo que no dice la nota es que ya los hermanos Munilla desde el pasado mes de diciembre cambiaron el nombre de MCM por el de Magnum Constructions, de acuerdo con los registros de la División de Corporaciones en Tallahassee.

MCM supervisó la construcción de la estructura bajo contrato del estado con FIU, el socio de la compañía en la empresa, FIGG Bridge Group, diseñó la estructura.

Por su parte los investigadores federales han dicho que fallas en el diseño llevaron a la estructura del puente agrietarse, aunque la investigación todavía no ha asignado culpa a ninguna de las entidades envueltas.