MIAMI 29 DE JULIO DE 2022, nhr.com—Cada día cuando leemos la prensa de México, principalmente de las poblaciones cercanas a la frontera sur, nos damos cuenta que el presidente Donald Trump tiene razón y la tuvo cuando alerto a los americanos que “lo que México nos envía por la frontera son personas que violan todas las reglas de la sociedad, claro con algunas excepciones.
Hoy nos llega la noticia de que más de 4 mil migrantes ilegales concentrados en ciudades cercanas a la frontera sur han tomado la aduana y permanecían frente a las instalaciones de la caseta aduanal de “Cerro Gordo”, en el kilómetro 240 de la carretera que conduce de Huixtla a Villa Comaltitlán, se enfrentaron a la Guardia Nacional, tomaron el control y bloquearon la entrada y salida del edificio.
Esto es algo que la administración del presidente Donald Trump quería evitar que ocurriera en ciudades estadounidenses fronterizas con México.
Sigue diciendo la información que nos envía el prestigioso periódico El Orbe, que toda esta acción de los ilegales era como medida de presión contra el Instituto Nacional de Migración (INM), a quienes le exigían la Forma Múltiple Migratoria (FMM), para poder transitar libremente por el territorio nacional y llegar al norte del país. Pero al negarles el salvoconducto, los migrantes se enfrentaron a los agentes del INM y la Guardia Nacional.
En la caravana viajan 4,075 indocumentados migrantes de diversos países, en su mayoría cubanos, venezolanos, haitianos y centroamericanos. Se sabe que son 646 niños, mil 307 mujeres y 2,122 hombres, ellos salieron desde Tapachula el pasado 25 y desde el martes bloquearon la carretera por unas horas, pero este miércoles la situación migratoria se salió de control.
Las corporaciones de seguridad de nuestro país, como la Guardia Nacional y el INM, permanecen replegadas, en espera de una negociación. Mientras tanto los migrantes mantienen bloqueada la carretera Costera.
Por otra parte después que la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser fuera la responsable de que miembros de la Guardia Nacional durmieran en un parque de esa ciudad el pasado año 2020, ahora esta pidiendo ayuda.
La alcaldesa Bowser, pidió la ayuda de la Guardia Nacional para atender la enorme afluencia de inmigrantes que llegan al estado desde la frontera sur del país.
La oficina de la alcaldesa informó que los gobernadores de Texas, Greg Abbott, y el de Arizona, Doug Ducey, ambos republicanos, enviaron casi 200 autobuses con más de 4,000 migrantes desde la frontera sur a la capital a modo de protesta por la política de inmigración del presidente Biden.
Ayer jueves, el gobernador Abbott respondió enérgicamente en un tweet, a las declaraciones de la alcaldesa, conminándola a hacerle exigencias directamente al presidente Biden.
“DC está experimentando una fracción del impacto desastroso que la crisis fronteriza ha causado en Texas. La alcaldesa Bowser debería dejar de atacar a Texas por asegurar la frontera y exigir que Joe Biden haga su trabajo”, dijo el gobernador republicano.