MIAMI 5 DE MARZO DE 2022, nhr.com—Aunque en Miami estamos acostumbrado a lidiar con políticos que para ganar unas elecciones atormentan a los votantes con mentiras y, creemos que con campañas falsas no se ganan elecciones.
Ahora estamos viendo a la representante negra Val Demings acusando a Marco Rubio de querer aumentar los impuestos a los pobres, algo falso que se ha inventado para tratar de confundir al electorado.
Argumentando que se puede esperar que el senador Marco Rubio siga las propuestas de campaña del Senado republicano nacional escritas por el senador Rick Scott sobre el plan de 11 puntos “Rescue America”, la demócrata Val Demings lanzó un nuevo anuncio el viernes que ataca con mentiras a Marco Rubio.
La representante Demings, principal candidata demócrata que enfrenta en las elecciones generales de noviembre a Rubio está tratando de vincularlo al controvertido plan de elecciones de mitad de período de los republicanos para los candidatos al Senado.
Scott, como presidente del Comité Nacional Republicano del Senado (NRSC), dio a conocer el plan en febrero y lo ha estado defendiendo vigorosamente contra oleadas de críticas, no solo de los demócratas, sino de los republicanos que se sienten incómodos con el plan.
El nuevo comercial digital de la campaña de Demings llega a sugerir que Scott es el jefe de Rubio y que Rubio no lo enfrentará. FALSO.
La campaña de Rubio dijo que ha dicho repetidamente que se opone a aumentar los impuestos.
“Politifact ha afirmado que los ataques de Demings son falso, y dado que este nuevo anuncio es sobre el mismo tema, lo mismo se aplica aquí. Como les dijimos hace apenas un par de semanas, el senador Rubio no apoya el aumento de impuestos”, respondió la campaña el viernes.
El nuevo anuncio de Demings, “¿Dónde se encuentra Marco Rubio en el aumento de impuestos de Rick Scott?” presiona los puntos que ponen nerviosos incluso a los republicanos sobre el llamado plan “Rescue America” de Scott: que pide nuevos impuestos y pide una revisión del Seguro Social y Medicare con la perspectiva de reformas para reducir los costos a largo plazo.
“Si Scott está loco en solicitar aumento de impuestos, Demings es deshonesta en implicar a Rubio en ese plan”, nos dijo una “corredora” de campañas.
Desde que Scott lanzó su plan, los demócratas han estado contentos al responder, y han disparado numerosas rondas de ataques, acusando a Scott, y a los candidatos republicanos al Senado inscritos en la campaña del NRSC, de querer gravar a los pobres y poner fin al Seguro Social y Medicare, algo que es completamente falso.
El nuevo anuncio es parte de una compra publicitaria de seis cifras, dijo la campaña de Demings.
El anuncio comienza con titulares de periódicos y lectores de noticias que expresan su preocupación de que el plan aumentaría los impuestos a “más de la mitad de los estadounidenses”, que el grupo afectado incluiría “veteranos, muchas familias de bajos ingresos y jubilados”, y que “el plan de Scott terminaría con Medicare y el Seguro Social tal como lo conocemos”, según un narrador. FALSO.
Luego viene la primera foto de Rubio, y el narrador pregunta: “¿Dónde está Marco Rubio?” El siguiente clip muestra a Rubio respondiendo en una entrevista diciendo que ha “leído sobre” el plan, y agrega: “Creo que es bueno que la gente ofrezca ideas”.
Pero si el anuncio pregunta cuál es la posición de Rubio en cuanto al plan, como es posible que lo acusen de que quiere aumentar los impuestos, si desconocen su opinión. FALSEDADES DE LOS DEMOCRATAS, y así no se ganan elecciones.