MIAMI 21 DE JUNIO DE 2024, nhr.com—La concejal de Hialeah, Angélica Pacheco, se entregó ayer a los agentes del Buró Federal de Investigaciones FBI, aparentemente acusada por cargos de fraude contra la atención médica.
Según los documentos de la corte, Pacheco está siendo acusada de fraude a las compañías de seguros, por facturar falsamente a aseguradoras privadas millones de dólares por servicios en su centro de tratamiento de adicciones.
Se le acusa de explotar su negocio, Florida Life Recovery and Rehabilitation LLC, para presentar $19.1 millones en facturas falsas a múltiples compañías de seguros de Florida entre julio de 2017 y agosto de 2020, según una acusación del gran jurado.
Esa empresa, que dejó de operar en 2022, fue registrada por su esposo Daniel Pacheco.
Durante la pandemia, la familia Pacheco recibió más de $500,000 en préstamos federales gracias al Programa de Protección de Cheques de Pago. Pero según aclaró la concejal en su momento, ese dinero lo usaron para pagar a empleados y mantener las compañías familiares.
Su esposo es dueño de Pacheco Medical Center, una clínica de atención primaria y centro de rehabilitación por abuso de sustancias.
Este miércoles 19 de junio, la concejal Angélica Pacheco publicó un extenso video en YouTube en él dijo, entre otras cosas, “Quiero que sepan que culpo a la administración de Hialeah por cualquier cosa que me pase. Me han amenazado tanto legal como verbalmente. Están tratando de encontrar una manera de deshacerse de mí”.
Sobre el caso, el alcalde de Hialeah Esteban Bovo publicó el siguiente pronunciamiento: “Es un día desafortunado para los residentes mientras esperamos que las autoridades federales continúen su investigación contra la concejala Pacheco. Los cargos federales presentados contra la concejala no están relacionados con su función como funcionaria electa de la Ciudad de Hialeah”.
Sin embargo esta no es la primera vez que la concejal Pacheco tiene problemas con la justicia, En 2004, a la edad de 17 años, fue acusada de tres cargos de agresión agravada con arma mortal, un cargo de agresión y un cargo de conducta criminal en lo que la policía describió como un incidente doméstico.
Después que no refuto los cargos un juez la condeno a seis meses de libertad condicional.
También en 2011, Pacheco fue acusada nuevamente, esta vez en el condado de Miami-Dade, de un delito grave de abuso infantil sin daño.
Dijo que su hijo le dijo a una maestra que Pacheco le había dado una paliza. Cuando se negó a hablar con el oficial de policía, la arrestó. Ella se declaró inocente y los fiscales retiraron el cargo.Los cargos federales contra Angélica Pacheco podrían impulsar su destitución como concejal de la ciudad que progresa.
Recordemos que el Gobernador DeSantis ya había suspendido en otra oportunidad a funcionarios electos locales a los que acusaron de delitos. Según los estatutos de Hialeah, el Concejo tendría derecho a nombrar a otra persona para ocupar el cargo vacante.