• Vigilan de cerca las oportunidades excepcionales que recibe esa empresa por parte de la Autoridad del Aeropuerto y el gobierno condal
MIAMI, 30 DE ENERO DE 2012, nhr.com—Este fin de semana nelsonhortareporta.com anduvo por el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), visitando varios concesionarios instalados allí, para conocer sobre la ordenanza condal que exige un seguro o “security bond” para garantizar los pagos que estos comerciantes deben abonar por operar en la terminal aérea.
De acuerdo con los entrevistados, esta ordenanza se debe cumplir al pie de la letra desde que fue implantada desde hace 11 años.
Según se nos señaló, cada concesión debe presentar el seguro de pago, además de depositar tres meses de pago adelantado antes de iniciar sus operaciones en MIA.
Es decir, un concesionario con un contrato por el que debe pagar a MIA 7 millones al año, para poder iniciar sus actividades debe colocar primero un seguro de pago por esa cantidad, además de un depósito de $1,749,000, equivalente a 3 meses del compromiso contraido por el año, en este caso: $583,000 por cada mes.
Los entrevistados nos dijeron que ellos están vigilando muy de cerca lo que esta ocurriendo con la concesión de Sinapsis Trading USA, a la que notan se le están dando diferentes oportunidades para que operen la concesión de la plastificación de las maletas sin cumplir con los requisitos de la ordenanzas. “De aprobarle estas irregularidades, nosotros iríamos a pedir igualdad de condiciones”, manifesto uno de los actuales concesionarios del aeropuerto que nos habló con la condición de mantenerse en el anónimato.
Actualmente la compañía Sinapsis Trading USA solo está protegida por el pago que cubre el presente mes y según informaron a nelsonhortareporta.com fuentes desde el aeropuerto, esta compañía solo ha colocado una carta de crédito apoyando la posible aparición de un “securety bond”.
Según hemos conocido por otro medio, al parecer, el presidente de la comision del condado, Joe Martínez, podría ordenar que se coloque el tema de Sinapsis en la agenda de la próxima sesión. Ya en la última reunion de los comisionados se hicieron preguntas sobre esa empresa, desconociéndose aún la razón por la cual se le extienden beneficios especiales.
Esto todavia sigue, usted lo dijo y esta pasando