CONCLUYE INVESTIGACION CONTRA VINCE LAGO: El alcalde de Coral Gables tenía razón, el administrador mintió

MIAMI 3 DE SEPTIEMBRE DE 2024, NHR.COM—La noticia corrió hace a penas unos meses, “el alcalde de Coral Gables Vince Lago amenaza al administrador Amos Rojas, agentes de policía intervinieron”, decían los medios sensacionalistas que nos gastamos por aquí.

Sin embargo, nada ocurrió, la investigación acaba de ser cerrada y la conclusión es que: “No encontramos ninguna evidencia de que hubiera algunas amenazas reales de violencia contra el city mánager”, nos dijo una fuente.

Vince Lago campaign reports $200K raised in 1 day toward re-election as  Coral Gables Mayor

En aquel momento, el alcalde Lago emitió un comunicado donde describió las acciones del administrador como un teatro político.

Muchos de los medios de prensa liberales en nuestra ciudad ignoraron los comentarios de Lago y decidieron transmitir y reproducir las quejas que el administrador había emitido con respecto a la presunta agresión.

Recordamos que varias publicaciones mal informaron sobre una investigación policial de un posible incidente entre el alcalde Vince Lago y el administrador de la ciudad, Amos Rojas, en uno de los salones del Ayuntamiento de la ciudad Bella.

Coral Gables shuns search for manager, hires sole candidate - Miami Today

Decían que, según varias fuentes, el alcalde supuestamente tuvo una “acalorada discusión con el administrador, que culminó con Lago quitándose su saco deportivo desafió a Rojas a una pelea física.

Hasta este fin de semana los miembros de la administración y la comisión han guardaron silencio debido a la investigación en curso por parte de la policía estatal.

Nuestras fuentes nos han dicho que la oficina de la fiscalía ha publicado un memorándum de la fiscal de la ciudad que establecía claramente que el alcalde Lago nunca había agredido al administrador y que todo esto había sido, en efecto, un teatro político.

Cabe destacar, que el administrador Rojas fue nominado y contratado hace unos meses de forma inesperada y abruptamente por tres miembros del Consejo municipal “enemigos” de Lago, sin tener ningún tipo de participación pública. Desde su contratación, el administrador ha sido una figura divisiva y polémica en Coral Gables.

Muchos residentes de la ciudad Bella nos han escrito para expresar su apoyo al alcalde Lago y su oposición a la politiquería de Rojas y su principal defensor, el comisionado Kirk Menéndez.

De acuerdo con personas muy allegadas al alcalde Lago, nos han hecho saber que el alcalde está considerando presentar una demanda en contra del administrador por haber creado este ataque político en contra de él.

En nelsonhortareporta.com le daremos seguimiento a esta noticia para mantener informado a nuestros lectores sobre si hay demanda contra el administrador Rojas.