Condado colecta dinero para familia de Trayvon Martin

• Las donaciones fueron autorizadas por la Junta de Comisionados de Miami-Dade  

MIAMI, 20 DE ABRIL DE 2012, nhr.com—Un memorando de la oficina del alcalde Carlos Giménez a jefes de departamentos y los comisionados de Miami-Dade ha creado algo de estupor entre algunos que han conocido el contenido del comunicado.

En el comunicado, el alcalde da a conocer que se ha elaborado un formulario para que empleados condales lo llenen especificando su donación a la madre y la tía del joven Trayvon Martin. El memo indica que el departamento de Personal está a cargo de coordinar dichas contribuciones.

La nota, firmada por el alcalde, comienza diciendo que “la familia del Condado Miami-Dade ha sido impactada por la trágica pérdida de Trayvon Martin”, agregando que “la mama de Trayvon, Sybrina Fulton, y la tía, Yolanda Evans-Knight, son ambas empleadas del Condado. Asimismo, el memorando señala que “el pasado 3 de abril la Junta de Comisionados del condado  adoptó la Resolución R-321-12, que autoriza a empleados del condado a hacer una donación de lo acumulado en el año por licencia o vacaciones, para ayudar a las señoras Fulton y Evans-Kinght.”  

Yendo al fondo de la cuestión, NHR.com conoció que no es nuevo el gesto de que compañeros de trabajo, como una familia, contribuyan para ayudar a aquel que por una u  otra razón está pasando por momentos difíciles. En las oficinas estatales de la Florida se acostumbra por igual a manifestar de ese modo el sentimiento de compasión y solidaridad con el afectado. 

El hecho de que en este caso se trate del trágico episodio que ha alcanzado interés internacional por las movilizaciones que han tenido lugar en diferentes ciudades del país y la manipulación que cierta prensa ha querido darle provocando malestar entre la ciudadanía, ha sido lo que ha llamado la atención sobre el memo del alcalde Giménez. Más aún cuando la primera oración del memo, consciente o inconscientemente, refleja cierto sentimiento de inclinación hacia la víctima, cuando aún está por celebrarse el juicio donde se hallará si es culpable o no el victimario, o si actuó en defensa propia.