MIAMI 27 DE FEBRERO DE 2019, —El condado Miami Dade se encuentra en conversaciones para vender los derechos a un nuevo patrocinador para a lo que ahora es American Airlines Arena, según dijo Dan Wall, el principal negociador de Miami-Dade.
“Estamos discutiendo activamente el asunto con varias corporaciones”, dijo, agregando que el Condado “va a agotar todas las opciones” para obtener un acuerdo antes de que el contrato actual expire el 31 de diciembre, claro”, dijo, “nuestro plan será hablar primero con American Airlines”.
Hace 20 anios Miami-Dade vendió los derechos de nombrarse la Arena donde juega los Miai Heat American Airlines por $42 millones ($2,1 millones anuales) comenzando cuando la construcción finalizó en 1999.
La compañía hermana de Miami Heat, Basket Properties Ltd., que administra la propiedad del Condado, obtiene $6.4 millones al año del condado más $2 millones por los derechos de denominación, la cuota del condado es de $100.000.
Una nueva oferta comenzará el 1 de enero de 2020 y se extiende hasta el 30 de junio de 2030, con una opción de renovación de 10 años.