CONDENADO A TRES AÑOS DE PRISIÓN el ex policía de Hialeah Jesús Menocal Jr.

MIAMI 13 DE MAYO DE 2022, nhr.com—El ex sargento de la policía de Hialeah que aceptó un acuerdo de culpabilidad después de que fue acusado de aprovecharse de las mujeres bajo su custodia fue sentenciado a tres años de prisión en una audiencia ayer jueves.

Jesús Menocal Jr. se había declarado culpable en un tribunal federal en marzo de tres cargos menores de violar el derecho civil de registro e incautaciones irrazonables, evitando cargos por delitos mayores.

$5M Class Action Against Bankrupt Airline Cleared for Takeoff by Florida  Federal Judge | Daily Business Review

La Jueza Kathleen M. Williams sentenció a Menocal a tres años tras las rejas y un año de libertad supervisada en una audiencia el jueves. Menocal debe comenzar el 11 de julio a cumplir la sentencia.

Tres víctimas dieron declaraciones emotivas en la corte, y una llamó cobarde a Menocal.

Former Hialeah Police Sergeant Pleads Guilty to Misdemeanor Charges – NBC 6  South Florida

Jeffrey Giordano, portavoz de la familia Menocal, calificó los últimos siete años como una injusticia.

“La fiscalía no tenía pruebas suficientes y no se sentían seguros de llevar este caso a juicio”, declaro Giordano.

Por su parte una de las victimas declaro después de escuchar las alegaciones de Giordano, “cuando tenía 17 años y él me llevó, no conocía mis leyes, ese fue mi primer encuentro con la policía”, dijo la víctima Maley Dacosta. “para mí fue muy difícil, he estado lidiando con esto durante más de siete años y todavía estamos aquí, ahora tiene otros 60 días en libertad”.

Menocal se enfrentaba a una larga lista de posibles resultados por forzar diferentes actos sexuales en tres mujeres que tenía bajo custodia en 2014 y 2015.

Las acusaciones surgieron en 2015, pero el Departamento de Policía de Hialeah decidió no presentar cargos después de una investigación interna. Menocal recibió más tarde un aumento y un ascenso a sargento.

Los fiscales de Miami-Dade también decidieron no presentar cargos contra Menocal, calificándolo de un caso “desafiante” sin evidencia que lo corrobore.

Finalmente fue arrestado por el FBI en 2019.

Al declararse culpable, Menocal evitó otras acusaciones como el secuestro, que lo podría haber llevado a ser condenado a cadena perpetua. Menocal jamás podrá pertenecer a cualquier cuerpo de policía de la Nación.