Conducta impropia de Isolina Maroño en Sweetwater

• Salen a relucir llamadas por teléfono, grabaciones e insultos que la concejal dedica a medios de prensa

MIAMI, 29 DE OCTUBRE DE 2013, NHR.com—En NHR.com hemos podido conocer que autoridades federales están investigando la grabación que le dejara la concejal de Sweetwater, Isolina Maroño, a la periodista del Herald, Brenda Medina, relacionada con lo que ésta publicara sobre el alcalde destituido de Sweetwater, Manny Maroño.

La concejal es la madre del ex alcalde Maroño, detenido por el FBI hace dos meses por conspiración para obtener soborno.

Según la grabación dejada por la concejal Maroño, amenaza a la periodista diciéndole: “Brenda, hay un dicho que dice que a la prensa se le paga o se le pega. A Manolito lo regañaron porque tú pusiste en el periódico que Manny, a través de su mamá, dijo que esas grúas no eran de él, y tú no has hablado con Manny, yo soy la que estoy hablando. Please, si algún día vuelvo a contestarte el teléfono, no pongas nada de Manny, que él no puede hablar. Yo fui la que dije que esas grúas no son del él. Thank you, bye”. A lo que siguieron expresiones no publicables.

Según nuestra fuente, las autoridades consideran estos tipos de mensajes como intimidatorios y se podría dar el  caso que el mensaje de la concejal sea calificado como violación de los derechos de la primera enmienda. Además, el comentario de que “a la prensa se le paga o se le pega, es una advertencia a la periodista”, nos dijo nuestra fuente.

De acuerdo con el articulista Shoer Roth, él habló con la concejal Maroño y ésta le respondió que solo se trató de una broma.

Lo que ocurre es que la concejal Maroño no se ha limitado a atacar a El Nuevo Herald, activistas de Sweetwater han sido testigos de insultos que en voz alta Isolina Maroño lanzó contra otro periodista, no teniendo siquiera en cuenta que estaba acompañado por un oficial de la policía de esa ciudad. Además, se conoce de otras llamadas que ha realizado a un conocido editor de un tabloide comunitario que por ahora no quiso divulgar su nombre.

MenocalPor otra parte, la misma fuente le contó a NHR.com que la investigación que llevan a cabo los federales en Sweetwater es tan grande, que están interrogando a todos en el departamento policíaco, desde el más simple empleado, hasta el ex Jefe Roberto Fulgueira y el propio nuevo jefe Jesse Menocal.

Miranda 3Una de las investigaciones tiene que ver con el ex comandante Mario Miranda y un almacén clandestino donde almacenaban artículos que habían sido confiscados y no eran debidamente reportados. El almacén está ubicado en el 10899 SW 5 calle, hogar del Departamento de Zonificación de Sweetwater,

De acuerdo con Miranda, a principios del año el entonces alcalde Manny Maroño dio la aprobación para que se utilizara como almacén, sin embargo, lo que no ha podido aclarar es por qué no está documentado lo que allí está almacenado.

“Los agentes federales tienen curiosidad en conocer cómo se manejaba el Buro de Detectives de la Policía de Sweetwater”, nos dijo la fuente y agrego que “se está llevando a cabo una auditoria que se espera releve sorprendentes resultados”.