Díaz pedirá una auditoria privada para saber la situación de la ciudad
MIAMI 30 DE MAYO DE 2014, nhr.com—Tal como nelsonhortareporta.com adelantó el pasado martes, los escándalos en la ciudad de Sweetwater continúan y parecen nunca acabar, aunque el alcalde José Díaz esta dando pasos firmes que lo encaminan a poder poner orden en la casa.
Ayer Díaz cerró completamente el Departamento de Finanzas hasta que se determinen las irregularidades que aparentemente han sido detectadas en los sistemas de contabilidad donde han sido halladas 14 cuentas bancarias muchas de ellas “fantasmas”, desconociéndose la cantidad de dinero existentes y que departamento o personas manipulaban esas cuentas.
De acuerdo con nuestras fuentes, la fiscalía de Miami Dade y el FBI ya han iniciado investigaciones sobre este nuevo episodio en la vida de la convulsionada Sweetwater.
Ayer miércoles, el alcalde Díaz confirmó lo que nelsonhortareporta.com publicara el pasado martes sobre las “chequeras alegres” de Sweetwater, “imagínense lo que es tener que lidiar con todas esas cuentas”, dijo Díaz en una rueda de prensa, añadiendo que eso genera todo tipo de sospechas y crea un sistema caótico en el Departamento de Finanzas.
En la reunión próxima del consejo, el alcalde confirmó que estará solicitando que una empresa privada de auditorias sea quien determine si hubo fallas en el sistema de contabilidad.
Según Díaz, un reporte llegado a sus manos, señala que existen ganancias de $30 millones de dólares por cobros de impuestos a la propiedad, “sin embargo lo real es que se ha ingresado $3 millones 400 mil dólares.
“Yo me siento que me han engañado, nunca se me informaron de esas cuentas, sin embargo hay fuentes que señalan que Díaz conocía de la existencia de esas cuentas y que tienen pruebas de cheques firmados por el, recibidos u ordenados por el alcalde”, dicen.
Pero como siempre ocurre en Sweetwater, la politiquería interviene y se crea mas caos, ahora el concejal Orlando López quien es candidato a la alcaldía en contra de José Díaz y aliado de la madre del ex alcalde Manny Maroño y actual concejal, Isolina Maroño, Niega que lo señalado por el alcalde sea cierto y lo califica como “una cortina de humo”, para separarse de los verdaderos problemas de la ciudad.