Confirmada Sinapsis/TrueStar detras de encuesta maliciosa

• Acusaba a comisionados de Miami-Dade y alegaba que Safe Wrap esta bajo investigación criminal 

 

MIAMI, 25 DE MARZO DE 2013, NHR.com—No tardó mucho en salir a la luz pública. Pablo Acosta, cabildero de la compañía italiana Sinapsis/TrueStar tuvo que confesar la verdad. Ellos fueron los responsables de la encuesta telefónica que NHR.com denunció que andaba alegando que Safe Wrap, la empresa con la que competían por la concesión de forrra maletas en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), estaba bajo una investigación federal.

Acosta lo confesó a la periodista del Miami Herald, Patricia Mazzei, quien lo publicó en la edición del pasado viernes.

Con el titular de: <<Aparece otra encuenta maliciosa en el ambiente>>, NHR.com reportaba el pasado 21 de marzo, lo siguiente:

MIAMI, 21 DE MARZO DE 2013, NHR.com—Hasta la hora de cierre de esta edición de NHR.com se había recibido media docena de correos informándonos sobre otra encuesta telefónica que aparentemente los dirigentes de Sinapsis/TrueStar ordenaron llevar a cabo. En esta oportunidad las llamadas han sido para acusar a los comisionados de Miami-Dade por haber votado para que no se le otorgara el contrato de la concesión de forrar maletas en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). En la llamada califican a la empresa local como “una compañía que está siendo investigada a nivel federal”, algo que no se ajusta a la verdad.

En el mencionado reporte, NHR.com se limitaba, al igual que en otra información fechada el 11 de marzo, a decir que “aparentemente los dirigentes de Sinapsis/TrueStar ordenaron llevar a cabo”, esto, porque la lógica indicaba que el contenido de la llamada no podía proceder de nadie más, y NHR.com no se equivocó.

patricia MazzeiEn una nota de no mucha extensión, la periodista Patricia Mazzei publicó lo que sigue:

Robo-poll asks Miami-Dade voters about MIA baggage-wrap contract

A new automatic telephone poll asks Miami-Dade voters about a contentious baggage-wrap contract at Miami International Airport that Mayor Carlos Gimenez vetoed last week.

The robo-poll tries to gauge support for Gimenez’s veto of county commissioners’ decision to award the contract to Safe Wrap, the second-place bidder for the concession, over first-place bidder TrueStar USA.`

The questions call commissioners’ award “questionable” and the contract “controversial” and note that Gimenez said he vetoed the award because hiring Safe Wrap could result in $6 million less a year for the airport.

“We’re trying to get a sense of where the community is on this issue,” said Pablo Acosta, TrueStar’s lobbyist.

The robo-poll went to some 50,000 100,000 people, Acosta said — including at least one Miami Herald reporter.

Mazzei incluyó unas declaraciones del cabildero de TrueStar, Pablo Acosta, diciendo: “Estamos tratando de tener una idea de donde está la comunidad sobre este tema”.

Acosta agregó que la encuesta fue a unas 50,000 100,000 personas, al menos a un reportero del Miami Herald.

También la llamada echa a los residentes “cuestionaba” la integridad y la votación de los 11 comisionados que rechazaron darle el contrato a Sinapsis/TrueStar.

El hecho de que Acosta admitiera que fueron ellos lo que ordenaron la encuesta maliciosa tomó  por sorpresa al propietario de la empresa local Safe Wrap, Radames Villalón, quien le dijo a NHR.com: “Me sorprende, porque acusar a nuestra empresa de estar investigada criminalmente es algo que además de ser mentira, es grave, y puede tener una repercusión muy seria”. Villalón agregó que “el hecho de que ellos estén bajo presión y desesperados no les da derecho a realizar acusaciones de esa índole”.

Como se sabe, el alcalde Giménez impuso un veto a la decisión de la gran mayoría de los comisionados 9-2. Lo que Goménez expuso como justificación fue que la decisión de la Comisión resultaría en la pérdida de $6 millones 79 mil dólares en tres años, o sea $2.265,337 anuales, basándose en las proyecciones de la empresa TrueStar con el cobro exagerado por maletas ($20, $40 y $48) que cobraría esa empresa, y que esa pérdida obligaría al aeropuerto a elevar las tasas de aterrizaje.

Por su parte, a la hora de dar a conocer el veredicto de los comisionados, la presidenta de la Comisión, Rebeca Sosa, le había enfatizado a la empresa local Safe Wrap que no aumentara el precio a más de lo que actualmente se cobra que es $15, una cifra bastante distante de los $20, $40 y hasta $48 que proyectaba TueStar, por lo que se deduce fácilmente que  de aplicarse la petición de Sosa, TrueStar no podría cumplir ya que en su oferta por obtener la concesión en el MIA se comprometía a pagar el 65% de las entradas.

Lo que ha llamado mucho la atención del veto del alcalde Carlos Giménez es que cuando recomendó a los comisionados el año pasado que le rebajaran $2.5 millones de dólares a Sinapsis Trading USA de la oferta original de $11.1 millones que había prometido, al parecer no tuvo en cuenta que ello equivaldría a una pérdida de $7.5 millones en tres años.

“En ese momento, Giménez no tuvo en cuenta que MIA perdería $2.5 millones al año, ni calculó que una pérdida potencial de $7.5 millones para el aeropuerto obligaría a elevar las tasas de aterrizaje que cobra a las aerolíneas por cada 1,000 libras de peso en aterrizaje, como mencionó en su veto”, señaló una fuente.

 

 

 

Comisionado de Grandes Ligas demanda a BioGenesis                

• Acusa a la clínica de Coral Gables por medicamentos proporcionados a peloteros para mejorar sus rendimientos

MIAMI, 25 DE MARZO DE 2013, NHR.com—El caso de los atletas que estaban usando sustancias sospechosas proporcionadas por el médico dueño de una clínica de Coral Gables ha tomado un giro inesperado. NHR.com ha podido conocer que el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Seileg, ha entablado una demanda contra la compañía y clínica BioGenesis,

La demanda surge después de conocer las denuncias donde se daba a conocer que esa empresa había proporcionado medicamentos para mejorar el rendimiento del estelar jugador de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, y otros jugadores de béisbol de las ligas mayores, además de supuestamente haber ayudado a eludir la detención del uso de esas sustancias a través de las instrucciones de dosificación.

anthony bosch an peloterosEn la demanda también se nombra a otros propietarios de la empresa como acusados de la entrega de los medicamentos. Entre los nombres que se mencionan figuran el del hijo del propietario de BioGenesis, Anthony Bosch; Carlos Acevedo, Ricardo Martínez, Juan Carlos Núñez, Marcelo Albir y Paulo Da Silveira.

De acuerdo con detalles que NHR.com ha podido conocer, la demanda fue presentada el pasado viernes y cita artículos de prensas publicados en enero y febrero sobre las actividades de BioGenesis.

La firma de abogados Proskaurs Rose y Kobre & Kim son los que representan al comisionado de béisbol, Bud Seileg.