MIAMI 12 DE NOVIEMBRE DE 2024, NHR.COM—La incógnita sobre quien seria el nombrado por el presidente Donald Trump para ser el diplomático numero uno de la administración quedó despejado anoche alrededor de las 8 pm cuando Marco Rubio aceptó la posición ofrecida por el presidente electo.
Durante los últimos días se había especulado sobre quien sería nombrado para uno de los puestos más codiciados en la administración entrante del presidente electo Donald Trump, y finalmente el senador de Florida Marco Rubio fue el seleccionado y este acepto.
Rubio le había hecho saber a Trump y a su círculo íntimo que está interesado en unirse al gabinete del presidente electo, según algunas fuentes le dijeron a NHR.com.
Rubio estaba compitiendo para el puesto con el ex embajador de Estados Unidos en Alemania Ric Grenell, el ex asesor de seguridad nacional Robert O’Brien y el senador republicano Bill Hagerty de Tennessee.
Temprano en la mañana, el senador Marco Rubio respondió a la cadena CNN cuando se le preguntó si estaba interesado en la posición diciendo, “Siempre estoy interesado en servir a este país y no estoy tratando de hacerme el tímido”, respondió.
Y añadió, “Simplemente, es solo unas pocas horas después de esta elección. No he tenido ninguna conversación fija con nadie en la administración Trump. De cualquier manera, planeo trabajar con ellos, ya sea en el Senado, que es un lugar importante para estar, o en alguna otra capacidad”.