Confiscadas 160 boletas en la oficina central de correo

• Se asegura que en el escándalo de las boletas están implicados funcionarios electos de Miami-Dade y Hialeah

MIAMI, 9 DE AGOSTO DE 2012, NHR.com—Investigadores de la unidad anti-corrupción de la policía de Miami-Dade continúan indagando sobre el fraude de boletas ausentes descubierto por el detective privado Joe Carrillo hace dos semanas y que llevó al arresto de Deisy Cabrera, esperándose que varios otros arrestos se lleven a cabo en los próximos días,

De acuerdo a una fuente contactada por NHR.com, la investigación está generando nuevas pistas que podrían conducir hasta las mismas puertas de algunos comisionados de Miami-Dade y Hialeah. “Son varias personas que están hablando”, le dijo la fuente a NHR.com.

Sobre las alegaciones de que algún comisionado de Miami-Dade podría estar involucrado, la fuente nos dijo que “esto es demasiado grande, mientras más personas interrogamos más información encontramos”. La fuente no quiso dar a conocer “por ahora” el nombre del comisionado, pero nos dijo que la verdad aparecerá pronto.

Mientras tanto, un concejal de Hialeah le dijo a NHR.com que varios de sus colegas están asustados  y que personas que regularmente asistían al ayuntamiento de esa ciudad y que se los encontraba en el local de campaña de Carlos Gimenez, han desaparecido. “Todos tienen miedo”, manifesto el concejal.

El concejal contactado por NHR.com también señaló que varios agentes de la policía y del FBI se encuentran visitando a los que de una forma u otra aparecen involucrados en el asunto de las boletas ausentes.

De acuerdo a otras fuentes contactadas, a Deisy Cabrera y Matilde Martínez, las boleteras captadas por el detective Carrillo, no se les ve por ninguna parte. “Les he tocado en la puerta de sus  apartamentos y no abren la puerta”, nos indicó un reportero amigo que nos contactó para intercambiar información.

Por otra parte según hemos conocido en NHR.com,  las autoridades de Miami-Dade están siguiendo la pista de otros boleteros que trabajaban junto a Cabrera y Al Lorenzo. Estos nuevos detalles salen a la luz ahora, después que se conoció de un paquete de 160 boletas que fueron confiscadas por las autoridades tras haber recibido la llamada de empleados del correo principal de Miami-Dade, ubicado en Milan DairyRoad y la Celle 23 del Noroeste.

Los empleados de correo se quedaron sorprendidos ante tan alto volumen de boletas y decidieron notificarlo a la policía.

De acuerdo a fuentes policíacas, las boletas confiscadas son en su totalidad de residentes de Hialeah. Se presume que sean procedentes del grupo de Deisy Cabrera, que ha sido ligada a la campaña del alcalde Carlos Giménez.