MIAMI 10 DE JUNIO DE 2020, — funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte TSA anunciaron que confiscaron seis armas en las terminales en los últimos seis días en los aeropuertos de Florida.
Los agentes estos instan a los pasajeros a “saber lo que hay en su equipaje”, para que pueda evitar cargos innecesarios.
Funcionarios de la TSA dijeron que las armas fueron detectadas en el aeropuerto de Pensacola International el 3 de junio; Miami International los días 4 y 8 de junio; Jacksonville International el 6 de junio; Fort Lauderdale-Hollywoood International y Tampa International el 7 de junio.
Los funcionarios dijeron que los pasajeros llevaban las armas cargadas a los puestos de control de seguridad en los aeropuertos antes mencionados.
Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que cuatro hombres y dos mujeres, de entre 23 y 45 años, se enfrentan a sanciones civiles que pueden superar los 13,000 dólares. Además, dijeron que varios fueron arrestados.
La TSA dijo que su personal confisco 141 armas en lo que va del año solo en aeropuertos de Florida.
“Si un arma es llevada cuando pasa el puesto de control de la TSA, el pasajero será entrevistado por la policía y tal vez irá a la cárcel en lugar de a su destino deseado”, dijo Sari Koshetz, un portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte, añadiendo que “si tu objetivo es mantener el distanciamiento social y salir en tu viaje, debes dejar tus artículos prohibidos en casa”.
Las armas de fuego pueden ser transportadas en sus maletas si se declaran a la aerolínea en el check-in, se descargan y se colocan en una caja cerrada.