MIAMI 7 DE JULIO DE 2020, —Agentes federales del sur de Florida lograron detener un millonario envío de automóviles para la policía de Venezuela con un valor de $3 millones 200 mil dólares.
Anthony Salisbury, agente especial a cargo, de las investigaciones para Homeland Security Investigations (HSI) en Miami, Dylan DeFrancisi, director de los puertos, de Fort Lauderdale/Port Everglades, U.S. Customs and Border Protection (CBP) y John Tobon, agente especial adjunto a cargo, de HSI Miami, estarán mañana disponibles para discutir la incautación de 81 vehículos que estaban siendo exportados fraudulentamente e ilegalmente a Venezuela como parte de una operación internacional de contrabando de vehículos.
La confiscación se realizó el 16 de junio, por el Grupo illicit Proceeds & Foreign Corruption de Homeland Security de Miami y la Patrulla de Fronteras en Miami y su equipo de Fort Lauderdale, ellos incautaron 81 vehículos.
Los patrulleros fueron comprados por contactos en Miami sin experiencia, algunos de ellos han sido acusados.
De acuerdo con la información que hemos recibido, algunos de los vehículos están equipados con equipos policiales como luces y sirenas los que iban destinados a la Policía Nacional Venezolana.
HSI determinó que los vehículos estaban siendo exportados ilegalmente en violación de las leyes estadounidenses y fueron incautados.
Los agentes darán más información mañana durante una conferencia de prensa que tendrá lugar en las instalaciones de Homeland Security de Port Everglade.
Los nombres de los detenidos no fueron dados a conocer.