Congresista contrae matrimonio con persona del mismo sexo

• Barney Frank es el primer congresista en funciones que realiza una boda gay

MIAMI, 9 DE JULIO DE 2012, NHR.com— El representante por Massachusetts, Barney Frank, señalado como uno de los principales culpables de la crisis inmobiliaria en el Congreso de los Estados Unidos, acaba de contraer matrimonio.

Frank, que es un homosexual declarado, se unió en matrimonio  a su viejo compañero, James Ready, el sábado, convirtiéndose en el primer congresista en funciones en contraer matrimonio con una  personas del mismo sexo.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, ofició la ceremonia y agregó algunas novedades a la ceremonia diciendo “que Frank, de 72, y James, de 42 años, respectivamente, habían prometido amarse a través de los gobiernos demócratas y republicanos por igual e incluso a través de apariciones en Fox News”.

“Barney fue cariñoso con su prometido”, dijo Al Green, congresista demócrata por Texas, quien asistió a la ceremonia. “Frank, un campeón de los derechos homosexuales y la reforma radical de Wall Street, comenzó a llorar durante la ceremonia”.

Después de intercambiar sus votos, Frank y James se abrazaron mutuamente, agregó Green. “No fue diferente de cualquier otra boda que he asistido cuando se tienen a dos personas que están locamente enamoradas el uno con el otro”, dijo Green.

Frank, un demócrata de Massachusetts y ex presidente de la poderosa Casa Comité de servicios financieros, ha sido un congresista abiertamente homosexual desde finales de los 80.