MIAMI, 6 DE FEBRERO DE 2011, nhr.com—Mientras agentes federales y estatales, continúan investigando al Congresista David Rivera, éste sigue trabajando sin que esas pesquisas, al parecer, lo distraigan de su gestión.
El sábado, Rivera abrió su nueva oficina para atender los problemas de su distrito, en compañía de decenas de familiares, amigos y simpatizantes. La oficina está ubicada en el 12851 de la calle 42 del SW.
“Gracias les doy a todos por el apoyo que me han dado todos estos años”, dijo Rivera, añadiendo, “que esta serán sus oficinas, siempre lo serán”.
A varios reporteros que estaban presente, se les prohibió la entrada al evento, indicándoles que permanecieran en el área de espera. Solo cuando se fue a cortar la cinta de inauguración, fue que permitieron la entrada de un fotógrafo.
Rivera se negó a responder preguntas de los periodistas durante la ceremonia. Como se sabe, la fiscalía estatal de Miami-Dade, La policía del condado y la policía estatal se encuentran investigando las finanzas del Congresista, incluyendo un contrato de Rivera con el Flagler Dog Track en el año 2008, mediante el cual su madre recibió la suma de 530 mil dólares en un pago que se piensa Rivera se beneficio de él.
El Partido Republicano de la Florida entregó $150,000 a íntima de David Rivera sin que existiera un contrato.
MIAMI, 6 DE FEBRERO DE 2011, nhr.com—Otra historia que hemos podido conocer en relación al Congresista David Rivera se trata de que durante la campaña electoral pasada, el Partido Republicano de la Florida pagó la suma de $150 mil dólares a una firma consultora propiedad de una ”intima amiga” de Rivera. El dinero se pagó sin que hubiera algún contrato u otra prueba que justificara la razón por la que se le entregaba ese dinero.
Esther Nuhfer, propietaria de Communications Solutions de Coral Gables, fue la beneficiada por ese pago, alegándose que se le entregó el dinero con el fin de que pagara programas y anuncios expuestos en la radio hispana. Sin embargo, revisados los archivos públicos de Unívisión Radio, donde supuestamente dse transmitieron éstos, se comprobó a que allí solo se gastaron poco menos de $35,000.
Coincidentemente, Esther Nuhfer, mientras cabildeaba y realizaba eventos para recolectar dinero para el Partido Republicano, también trabajaba para la campaña de David Rivera al Congreso.