MIAMI 28 SEPTIEMBRE DE 2023, nhr.com—El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, redobló el miércoles sus esfuerzos para revisar el caso electoral de la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, después de que ella rechazó los esfuerzos iniciales de los republicanos de la Cámara de Representantes.
La fiscal Willis, escribió en una carta a Jordan diciendo que estaba interfiriendo con su procesamiento en Georgia contra el expresidente Donald Trump a través de su solicitud de registros.
En su carta el representante Jordan le dice a la fiscal liberal que su “posición es incorrecta”.
En agosto, Jordan inició una investigación sobre el caso, que resultó en cargos penales contra el presidente Donald Trump y otros 18 coacusados. Para ello, exigió a Willis que proporcione al Comité todos los documentos relacionados con el caso. Ella lo rechazó.
En una carta enviada ayer miércoles, Jordan arremetió contra l8 fiscal del distrito e insistió en que su rechazo a la supervisión del Comité había confirmado las sospechas de que estaba involucrada en un proceso político y un esfuerzo de autopromoción.
“Su carta refuerza la preocupación del Comité de que su conducta procesal está más orientada a promover una causa política y su propia notoriedad que a promover la administración justa y equitativa de la ley”, escribió, y continuó, “el Congreso en general, y este Comité en particular, tienen un fuerte interés legislativo en garantizar que los fiscales locales elegidos popularmente no hagan un mal uso de su autoridad policial para atacar a funcionarios federales por razones políticas. Sólo podemos concluir de su respuesta hostil a la decisión del Comité. supervisión que usted está involucrado activa y agresivamente en tal plan”.
El republicano de Ohio rechazó sus afirmaciones de que el caso sólo involucraba intereses estatales y locales, afirmando que la acusación contra Trump y otros ex funcionarios federales justificaba la participación del Comité. Continuó describiendo la autoridad constitucional del comité para realizar su revisión y reiteró sus solicitudes de documentos, fijando como fecha límite el 11 de octubre.
“Aunque apreciamos que haya presentado al Comité una hoja de cálculo aproximada que describe varias subvenciones federales utilizadas por su oficina, esta hoja de cálculo por sí sola no satisface nuestras solicitudes de supervisión”, concluyó.
“El Comité también está examinando si son necesarias reformas legislativas para proteger a los presidentes anteriores y actuales de procesamientos por motivos políticos por parte de funcionarios estatales y locales, y si el Departamento de Justicia coordinó con su oficina sus acusaciones”.