Conocido restaurante no paga impuestos desde hace 12 años

• Investigan por qué esto fue ignorado por pasadas administraciones  

MIAMI, 9 DE FEBRERO DE 2012, nhr.com—La lupa investigadora de nelsonhortareporta.com captó lo que se puede clasificar como escándalo de grandes proporciones. En el mismo está involucrado un conocido restaurante de productos del mar.

Adyacente al ayuntamiento de la Ciudad de Miami y en una propiedad envidiable, Scotty’s Landing ha venido recibiendo cientos de embarcaciones privadas que atracan a su muelle junto a la bahía. Miles de comensales han venido visitando este restaurante marino, llegando por mar o tierra, para darse gusto con el menú de pescados, mariscos y moluscos especialidad de la casa. Pero hay algo por lo que este sitio se destaca por encima de todo: no ha pagado impuestos a la propiedad por los últimos 12 años.

Las indagaciones al respecto llevadas a cabo por nelsonhortareporta.com han conducido a conocer que el gerente de Scotty’s Landing, de quien muchos dicen que es prácticamente el dueño, es un norteamericano con muchas conexiones convenientes, que le han permitido navegar exento de pagos a través de las administraciones de Joe Carollo, cruzando por la de Manny Díaz.

El monto de la deuda sobrepasa la cantidad de $2 millones , y tenemos entendido que la Ciudad de Miami le está pasando factura sin perdón alguno.

El hecho de que por 12 años no se haya reportado la falta de pagos de este establecimiento no habla muy bien de la combinación de inspectores y personal de las administraciones anteriores del municipio miamense.

Nelsomhortareporta.com ha conocido, por otra parte, que es política del alcalde Tomás Regalado y labor actual del administrador Johnny Martínez, revisar todas las propiedades de la ciudad que han sido arrendadas a entidades privadas, para determinar si están al día en el pago de impuestos a la propiedad.

De acuerdo con fuentes de la administración de la ciudad, se va a iniciar un proceso de investigación para saber por qué Scotty’s Landing no ha pagado los impuestos desde hace 12 años.