MIAMI 16 DE JULIO DE 2024, NHR.COM—El pistolero que atento contra Donald Trump, Thomas Matthew Crooks, fue visto en el techo 26 minutos antes de abrir fuego, afirma un explosivo nuevo informe.
Los policías en el lugar notaron a Crooks, de 20 años, en la cima del edificio a solo 130 yardas del escenario del mitin y le tomaron dos fotografías porque estaba actuando de manera sospechosa, dijeron las fuentes a la estación de TV WPXI.
No está claro si llevaba consigo el rifle estilo AR cuando se le vio por primera vez escalando la fábrica de AGR International Inc. o si permaneció en el techo todo el tiempo.
La policía local utilizó el edificio como “área de preparación”, lo que generó dudas el lunes por la noche sobre si los agentes estaban dentro cuando Crooks apretó el gatillo al menos ocho veces.
Las impactantes nuevas acusaciones surgieron cuando las autoridades y el Servicio Secreto de Estados Unidos enfrentan crecientes preguntas sobre cómo Crooks pudo dispararle al presidente y matar a un miembro de la multitud en la manifestación.
Un espantoso vídeo muestra a testigos señalando el techo y gritando a los agentes intentando advertirles.
Los fanáticos de MAGA también dicen que alertaron a la policía sobre Crooks mientras se arrastraba hasta su posición de tiro, pero aún podía disparar.
Las fuerzas del orden en el evento en Butler, Pensilvania, se enfrentan a un intenso escrutinio después de que se reveló que el techo fue señalado como una “vulnerabilidad” de seguridad.
La directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, dijo el lunes por la noche que no renunciaría a pesar de los crecientes llamados para que dimitiera por los enormes errores que llevaron a uno de los actos de violencia política más horribles de la historia.
El sheriff del condado de Butler, Michael Slupe, confirmó el lunes que uno de sus oficiales armados se encontró con el pistolero segundos antes de que desatara una masacre en la manifestación del expresidente.
El policía, cuyo nombre no ha sido identificado, se retiró cuando Crooks le apuntó con su rifle estilo AR. Slupe defendió la decisión y le dijo a KDKA-TV que él “habría hecho lo mismo”.
“Todo lo que sé es que el oficial tenía ambas manos en el techo para subirse, pero nunca lo logró porque el sujeto se había vuelto hacia el oficial, y con razón y con inteligencia, el oficial se cubrió.
‘Quiero decir, la gente piensa que los oficiales son superhombres, como si te aferraras al techo con una mano mientras te aferrabas a tu vida y sacas un arma. No funciona de esa manera.
El Servicio Secreto se apresuró a tomar el control del caos donde tres asistentes fueron alcanzados, uno de ellos mortalmente, en cuestión de segundos.
Un médico de la sala de emergencias con sangre salpicada en su camisa dijo más tarde que entró en acción para realizar respiración de emergencia a una víctima.
‘El tipo que había girado estaba atrapado entre los bancos y un disparo en la cabeza aquí. Hay mucha sangre y tenía materia cerebral”, dijo a CBS News. “Así que lo reuní y conseguí que la gente allí fuera realmente útil.