• Comprueban complot iraní cntra gobierno de este país
MIAMI 9 DE ENERO DE 2012-nhr.com—En una nota enviada a nelsonhortareporta.com desde el Departamento de Estado en Washington D.C., nos informan de la orden que se le dio a la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta, para que abandone el país, al ser declarada “persona non grata”.
Esto, después de la divulgación de una grabación que la implican con un complot con el gobierno iraní y en contra del gobierno estadounidense.
Además, se nos informa que existen pruebas de que Acosta es parte de la policía secreta del gobierno bolivariano de Hugo Chávez.
De acuerdo a la nota, la cónsul Acosta tiene hasta el próximo martes para salir de Miami rumbo a su país. Esta acción del Departamento de Estado fue tomada desde el pasado 5 de enero, cuando se le envió una nota a la cancillería del gobierno de Venezuela, indicándole la decisión de Estados Unidos de acuerdo con el Artículo 23 de la Convención de Viena.
El anuncio se produce a pocos días que se transmitiera información a través de Univisión vinculando a la cónsul con actividades terroristas iraníes en América Latina. En un documental transmitido por esa cadena de television se incluyen grabaciones del cónsul conversando con un ciber-pirata de origen mejicano y donde le solicita las claves secretas de acceso a las instalaciones nucleares de Estados Unidos así como la ubicación de las plantas nucleares en el país.
Fuentes le dijeron a nelsonhortareporta.com que la cónsul Acosta perteneció al Servicio de Inteligencia Venezolano (SEBIN) y que estuvo destacada en Méjico antes de venir a Miami.