MIAMI 19 DE JULIO DE 2023, nhr.com—Y de nuevo el fiscal especial Jack Smith salió de casería y esta vez detrás de su trofeo favorito, el presidente Donald Trump. Smith continua con su hostigamiento contra el presidente 45 y ahora lo está acusando por los sucesos del 6 de enero.
El presidente estadounidense, Donald Trump, se encuentra en el centro de la atención una vez más luego de afirmar que recibió una carta del fiscal especial Jack Smith notificándole que es objeto de una investigación en relación al asalto al Capitolio y de intentar revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. La información la dio a conocer a través de su red social Truth Social.
Las acusaciones contra Trump se centraron en sus intentos por impugnar los resultados electorales y su negativa a reconocer la victoria de su rival demócrata Joe Biden. Durante meses, Trump presionó a funcionarios y difundió acusaciones infundadas de fraude electoral masivo en su contra.
Estos esfuerzos culminaron en el asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021, cuando miles de seguidores del mandatario irrumpieron en el edificio del Legislativo estadounidense con el objetivo de interrumpir la certificación de los votos electorales que en ese momento se llevaba a cabo en el Senado.
La carta del fiscal especial ha generado especulaciones sobre una posible acusación formal contra Trump. Los posibles cargos podrían incluir conspiración y obstrucción de un proceso oficial, específicamente la certificación de la victoria electoral de Joe Biden por parte del Congreso. Si Trump es acusado, se convertiría en la tercera investigación penal en su contra, la segunda federal, es decir, a escala nacional.
Sin embargo, al parecer nada de eso hace amedrentar a los seguidores de Trump, anoche en Cedar Rapid Iowa miles de personas se congregaron en el Alliant Energy PowerHouse a escuchar lo que tenia que decir el presidente Trump.
Durante el programa Trump explico sobre el hostigamiento del Fiscal Smith sin prestarle mucha preocupación al posible encausamiento.
De acuerdo con detalles del evento, las miles de personas que asistieron al programa estaban desde el día antes haciendo cola para poder entrar al auditórium, dicen que otras cientos quedaron sin poder asistir.