MIAMI 25 DE JULIO DE 2024, NHR.COM—La caravana de mas de 4,000 ilegales prosigue su camino y después de pernoctar en la localidad de Huixtia, se prevé que durante la mañana de hoy jueves partan a Huixtla.
La caravana conformada por aproximadamente “cuatro mil migrantes”, que salió de Tapachula a las 4:00 de la mañana, llegó el miércoles a Huehuetán, en donde descansaron, para continuar su camino en la madrugada del jueves hacia la frontera de Estados Unidos.
Las familias de centro y Sudamérica, así como de Haití, Cuba, Venezuela y otros países, han enfrentado las inclemencias del tiempo, sobre todo el fuerte calor que azota la región fronteriza y costa de Chiapas, y debido a esta situación su avance ha sido lento. Ya que en el contingente también viajan niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.
La madrugada de este martes, se reorganizaron y partieron, pasaron sin problemas el puesto de control y vigilancia de Viva México, en donde personal del INM y Guardia Nacional solo fueron espectadores.
Los organizadores de esta nueva ola de inmigrantes ilegales tienen como objetivo llegar a la frontera con Estados Unidos antes de las elecciones para tratar de entrar a nuestro país.