CONTINUA LA INTERFERENCIA EN LAS ELECCIONES del 2024 por el Cartel Biden y su fiscal Jack Smith

MIAMI 28 DE JULIO DE 2023, nhr.com—Los fiscales estadounidenses ampliaron su caso penal contra Donald Trump el jueves, presentando nuevos cargos contra el presidente y acusando a otro de sus empleados de ayudar a evadir a los funcionarios que intentaban recuperar documentos confidenciales de seguridad nacional que tomó de la Casa Blanca.

Who Is Jack Smith, the Special Counsel Who Indicted Trump? - The New York  Times

Citando un incidente en el que Trump, se jactó de un “plan de ataque” contra otro país en una entrevista en su campo de golf de Nueva Jersey, el fiscal especial Jack Smith acusó a Trump de retener deliberadamente registros clasificados, sumándose a los 37 cargos criminales de Trump.

Según la acusación anterior, Trump explicó que el documento era altamente clasificado. Nadie más en la sala tenía la autoridad para examinarlo, escribió Smith.

Smith también presentó nuevos cargos penales contra Carlos De Oliveira, un trabajador de mantenimiento en el resort Mar-a-Lago de Trump en Florida. Según los cargos, De Oliveira ayudó a ocultar documentos gubernamentales confidenciales a los funcionarios que intentaron recuperarlos.

El abogado de De Oliveira no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los cargos se hicieron públicos horas después de que Trump dijera que sus abogados se reunieron con los funcionarios del Departamento de Justicia que investigan sus intentos de anular su derrota electoral de 2020 ante el demócrata Joe Biden, en una señal de que pronto podría presentarse un nuevo conjunto de cargos penales.

“Esto no es más que un continuo intento desesperado y agitado de la familia criminal Biden y su Departamento de Justicia para hostigar al presidente Trump y a quienes lo rodean. El trastornado Jack Smith, sabe que no tienen ningún caso y está buscando cualquier forma de salvar su cacería de brujas ilegal y hacer que alguien que no sea Donald Trump se postule contra el corrupto Joe Biden”, dijo una declaración de la campaña de Trump luego de los cargos adicionales en el caso de los documentos.

Trump es el primer presidente de EE. UU. en enfrentar cargos penales y ya ha sido acusado dos veces este año, una vez en Nueva York por pagos secretos a una estrella porno y otra vez por documentos clasificados.

Los cargos no han afectado la posición de Trump como favorito en la carrera por la nominación republicana para desafiar al presidente Biden en las elecciones de 2024.

Por el contrario, la ventaja de Trump sobre su rival más cercano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha aumentado.

Una encuesta de opinión de Reuters/Ipsos a principios de este mes mostró que Trump aventajaba a DeSantis en un 47%-19% entre los republicanos, una ventaja más amplia que su ventaja de 44%-29% antes de la primera acusación en Nueva York en marzo.

Trump se declaró inocente en Miami el mes pasado de los cargos federales de retención ilegal de documentos clasificados del gobierno después de dejar el cargo en 2021 y obstrucción de la justicia.

Los fiscales lo acusaron de arriesgar algunos de los secretos de seguridad nacional más sensibles de Estados Unidos.

Otro asistente de Trump, Walt Nauta, también se declaró inocente a principios de este mes de los cargos de que ayudó al expresidente a ocultar esos documentos.