CONTINUA LA INVASIÓN, otra caravana de unos mil ilegales caminan hacia nuestras fronteras

MIAMI 29 DE ENERO DE 2024, nhr.com—En medio de la guerra entre la administración de Joe Biden y el gobernador de Texas Greg Abbott’s, otra caravana se interna en México e intenta continuar su ruta hasta nuestras fronteras.

El grupo de migrantes que partió desde Tapachula y llegó a la localidad de Escuintla, donde, debido al agotamiento de las mujeres, continuaran su trayecto hacia el municipio de Mapastepec en la madrugada de este hoy lunes.

Cabe mencionar que los integrantes de esta caravana, que salió de Tapachula, suman aproximadamente mil personas de diferentes nacionalidades. No obstante, en esta población, el número real de migrantes es aproximadamente 400, ya que algunos decidieron avanzar por sus propios medios utilizando unidades de transporte en esta región de la zona costera.

Los invasores ilegales, informaron que han caminado bajo los intesos rayos del sol, pero esto no les ha impedido avanzar, ya que su objetivo es salir de Chiapas y llegar a Oaxaca. En el contingente, compuesto principalmente por personas de Centroamérica, se comparten diversas historias, mayormente relacionadas con la falta de empleo e inseguridad.

A pesar de las dificultades, se niegan a regresar a sus países y aspiran a llegar a los Estados Unidos en busca de una mejor vida económica y el bienestar de sus familias.

Sin embargo, desde la tarde del sábado, han llegado a los terrenos de la unidad deportiva de Escuintla, donde permanecieron hasta esta madrugada, momento en el cual han reanudado su marcha. Los ilegales han solicitado que ni las autoridades de inmigración mexicana ni la Guardia Nacional los molesten mientras caminan sobre la carretera.

Reportes de las autoridades estatales indican que, a través de la Secretaría de Protección Civil, se brinda apoyo a los migrantes para evitar accidentes y proteger también a los automovilistas.