CONTINUA LA INVASION: Parte de Tapachula otra nueva caravana de ilegales con la intención de entrar hacia Estados Unidos

MIAMI 22 DE NOVIEMBRE DE 2024, NHR.COM—Una nueva caravana de migrantes salió en las últimas horas de la ciudad de Tapachula en el estado de Chiapas fronterizo con Guatemala, con la intención de llegar a los Estados Unidos, antes de que tome posesión el próximo presidente del vecino país del norte, Donald Trump.

El contingente está integrado por miles de personas de diversas nacionalidades, y partió del parque Bicentenario de esta ciudad al filo de las 5:00 de la mañana, y ya recorre la costa de Chiapas.

Este pasado miércoles lograron llegar al municipio de Huehuetán, en donde descansaron en el parque Cinco de Mayo.

Ayer jueves continuaron la caminata desde muy temprano, dijeron los organizadores.

Los migrantes decidieron salir de esta ciudad, cansados de estar esperado por varias semanas y meses los trámites de asilo, refugio o algún salvo conducto que les permitiera viajar por territorio mexicano hasta la frontera norte del país con EU.

La situación que se vive en la ciudad de Tapachula es de caos y drama, ya que siguen varados miles de migrantes de diversas nacionalidades, quienes, como última opción, deciden integrar caravanas para salir caminando de esta ciudad, y se aventuran para ir en busca del sueño americano.

En Tapachula todos los servicios que ofrecen las diversas dependencias como Inmigración y la organización COMAR, como albergues e incluso otros servicios de organizaciones no gubernamentales, están saturados, ya que siguen llegando más migrantes a la zona.

Los extranjeros se apresuran a salir de esta región de la frontera sur de México, porque según sus testimonios, quieren cruzar a los Estados Unidos antes de que tome posesión el próximo presidente de ese país, Donald Trump, quien ya prometió emprender el programa de deportaciones más agresivo del que se tenga registro en la historia.

Además de que pondrá una seguridad más estricta en la frontera de México con Estados Unidos

Y es que la gran mayoría de estas familias de diversas nacionalidades no se quiere quedar en territorio mexicano.

Mientras tanto elementos de seguridad de distintas corporaciones de seguridad, así como dependencias como Beta Sur y Guardia Nacional están escoltando a las familias de migrantes que continuarán recorriendo en caravana la región de la costa de Chiapas.

FUENTE: El Orbe de Tapachula periodista Ernesto L. Quinteros