• Comité de transporte retrasa el debate para aprobar nuevas reglas a los vehículos de alquiler
MIAMI 3 DE SEPTIEMBRE DE 2014, nhr.com—La lucha entre la industria de los Taxis y las empresas piratas Uber y Lift continua, y los taxistas pudieron respirar un poco mas ayer, después que el Comité de transportación extendió el debate, al retrasar la aprobación de nuevas reglas que regirían los vehículos de alquiler.
Los taxistas llenaron el auditórium donde se reúne el comité, y vestían camisetas con lemas como “Digale NO a Uber y Lift”.
El comisionado Bruno Barreiro, vicepresidente del Comité, pidió aplazar el proyecto de ley hasta el mes de octubre con el fin de permitirles a los taxistas locales hacer sugerencias a otras enmiendas, consiguiendo ser secundada su moción.
Entre otros cambios, la ordenanza requeriría que los choferes de vehículos de alquiler, tales como Uber o Lift , deben estar licenciados.
“Tarde o temprano tendremos que abordar este tema, no podemos continuar olvidando esto”, dijo Barreiro.
Desde que Uber y Lift llegaron a Miami a principio del verano inspectores han remolcado los vehículos y multado los choferes por operar ilegalmente un auto de alquiler, sin embargo ambas empresas le dicen a sus “choferes piratas” que no se preocupen que la empresa pagará la multa ya que esto le ha traído publicidad gratuita.