Continúa la organización del Show de Botes en el Marine Stadium, evento que traerá tremendo impacto económico para Miami Dade

MIAMI 1 DE DICIEMBRE DE 2015, nhr.com—Acercandose el nuevo año  2016 una nueva controversia pone en peligro la llegada del Show de Botes cambiado del Miami Beach Convention Center al Marine Stadium ubicado en el Rickenbacker Causeway, carretera que une Key Biscayne con tierra firme de Miami.

Y decimos que peligra porque un segmento de residentes de Key Biscayne continuan descontentos con la idea de que el mundialmente famoso Boat Show sea celebrado en el Marine Stadium, las razones:

Embotellamiento en la carretera haciendo mas doloroso el camino a casa.

Los ambientalistas que dicen que el remodelar el viejo estadium traeria daños a la flora marina, algo que ha sido descartado por los que ya estan trabajando en la remodelacion.

Pero estas quejas trae tambien temor de algunos politicos locales de Miami y Miami Dade que pueden ver una reaccion negativa de los residentes a la hora de ir a las urnas.

De todas maneras el proximo dia 15 en la sesion de la comisión se discutira esto a peticion del comisionado  de ese distrito Xavier Suarez, quien recientemente declaró que queria estudiar los pro y contras del Show de Botes.

El impacto economico del evento es tanto para Miami que si la decisión de Suarez u otro comisionado pone en peligro la celebración del Show de Botes, Miami perdería:

•  $600 millones en actividades generadas por el evento

•  $312 millones de dólares en ventas para companias de la Florida

•  6,590 nuevos empleos de tiempo completo en el Show de Botes

•  $83 millones que gastaran visitantes de otros estados que vienen a ver el Show.

•  100,000 visitantes  de alrededor del mundo

•  200,000 cuartos de hoteles  para los huespedes que asistirán al evento.

Por su parte de acuerdo con los organizadores del Show, ellos ya tienen experienza en la movilización masiva de personas, “Estamos preparado para transportar 25,000 personas diarias via taxis acuaticos y modernos autobuses desde el Centro de la ciudad hasta el Marine Stadium”, dijo uno de los organizadores del evento, añadiendo que estan preparados para permitir solamente el transito por el Rickenbacker Causeway a los que posean un permiso pre-pagado.

El Show de Botes sin dudas traera un gran impacto economico a la ciudad de Miami y el condado Miami Dade, siendo algo que nuestros comisionados de Miami Dade deben dar su aprobación.

Nelsonhortareporta.com estará dandole seguimiento al desarrollo de la organizacion del Show de Botes en el Marine Stadium y la reunión de la Junta de Comisioandos el próximo 15 de Diciembre.