MIAMI 21 DE ENERO DE 2022, nhr.com—Esta semana casi todos los días hemos publicados nuevas encuestas realizadas por prestigiosas firmas y todas apuntan el desastre que esta siendo la presidencia de Joe Biden.
En su totalidad las encuestas demuestran el bajo índice de desaprobación y repudio que siente el pueblo americano por el inquilino de la casa blanca.
Hoy nos llega una encuesta de la Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, la misma demuestra el índice de aprobación que el presidente Biden ha alcanzado, en esta ocasión un nuevo mínimo en la que da señal de que la mayoría de los estadounidenses desaprueban la forma en que está manejando su trabajo como presidente un año después de su mandato.
Cuarenta y tres por ciento de los encuestados dijeron que aprueban de alguna manera o fuertemente la forma en que Biden está manejando su trabajo como presidente, en comparación con el 56 por ciento que dijo que desaprueba de alguna o manera el desempeño de Biden.
La encuesta, realizada del 13 al 18 de enero, refleja el índice de aprobación más bajo de Biden, según lo registrado por la AP y NORC, desde que asumió el cargo. Joe asumió el cargo con un índice de aprobación del 61 por ciento en enero de 2021, que cayó al 48 por ciento en octubre y diciembre. Ahora, ese número está cayendo aún más.
Las nuevas cifras llegan después de unos meses difíciles para Biden, quien enfrentó una serie de dificultades en la segunda mitad de su primer mandato: un aumento en los casos de COVID-19, la desquiciada retirada de Estados Unidos de Afganistán y el aumento de la inflación.
En otro artículo que publicamos la agencia Gallup informó a principios de esta semana que el índice de aprobación del primer año de Biden llegó al 48.9 por ciento, que es más bajo que todos sus predecesores.
A Biden se le preguntó sobre sus números menguantes en las encuestas durante su maratónica conferencia de prensa el miércoles, presionado sobre cómo planea recuperar a los moderados e independientes que presuntamente lo apoyaron en 2020 que, según las encuestas, ahora no están contentos con la forma en que está manejando su trabajo.
El presidente respondió: “No creo en las encuestas”.
La encuesta del jueves de AP-NORC también incluyó una sombría evaluación de las perspectivas de reelección de Biden: solo el 28 por ciento de los encuestados dijo que quiere ver al presidente postularse para la reelección en 2024, mientras que el 70 por ciento dijo que no. Solo el 48 por ciento de los demócratas dijeron que quieren ver otra campaña de Biden.
AP-NORC encuestó a 1,161 adultos. El margen de error de muestreo es de más o menos 3,9 puntos porcentuales.