Continúan las quejas y discordias en el Big Five Club

• Las reglas impuestas para las elecciones provocan más disgusto

MIAMI, 8 DE OCTUBRE DE 2012, NHR.com—Mientras se va acercando el 4 de noviembre, día de unas elecciones que se supone traigan calma al ambiente del Big Five Club, por lo contrario, de acuerdo con lo que se va conociendo, hará que la crisis empeore.

En NHR.com se han recibido varios correos electrónicos de socios que han presentado sus candidaturas pero alegan que existe un problema al tener que presentarse primero, para ser aprobados, ante el comité electoral que está compuesto de 3 directores actuales y dos socios.

Hasta el momento, de acuerdo con la información recibida en NHR.com, se han aprobado las candidaturas de 10 socios y de éstos, 4 forman parte actualmente de la directiva y son: Dr. René Rodríguez, actual Presidente; Luis M Pérez, Luis Andrew y Diana Teriche. Los  demás candidatos son independientes y dicen que corren el riesgo de que nadie sepa de ellos ya que la directiva actual se niega a entregarles la lista de los más de 700 socios de la institución, lo que les hace difícil poder hacer campaña.

De acuerdo con los que le escriben a NHR.com, no entregar la lista de los socios está en violación de los artículos que regulan las organizaciones no lucrativas como el Big Five Club, y lo están haciendo porque quieren controlar la comunicación de los candidatos opositores no brindándoles acceso como lo estipula la sección 617.1602 de los Estatutos del Estado de la Florida, que están por encima de los estatutos del Club.

Negándoles acceso a la lista, la directiva está controlando la posible elección de estos aspirantes al no poder comunicarse libremente como lo exige un proceso democrático.

Los restantes socios independientes, a los que no se les quiere entregar datos del Club para hacer su campaña son: Héctor Castillo, Andrés Díaz, Rene González (el guajiro), Walter Gutiérrez  y Gerardo Machado.

Los socios disgustados dicen que están consultando con abogados para determinar la forma en que puedan exigir el cumplimiento de las reglas del Estado de la Florida.

Los disgustados señalan también que las dos fechas de votación anticipadas: 23 y 31 de octubre, levantan sospechosas, ya que las urnas quedarían resguardadas en la oficina del club, lo que no  ofrece garantías de que puedan ser adulteradas. Por esta razón le están pidiendo a los socios que no asistan a la votación anticipada, sino solamente a la general, el día 4 de noviembre.

Otra de las quejas en los correos recibidos en NHR.com son contra  la presencia de los socios Fernando Martínez y Titico Moreno, porque “ambos han mantenido el club como una empresa de su propiedad, ejerciendo presión sobre la directiva y quitando y poniendo a los que ellos quieran en la directiva de la institución”, dicen.